Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion. Inscripcion automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981068  por Ipam

Buenas tardes! Me piden en una sucesion en capital, adonde pedi inscripcion del unico bien (un automovil) que indique a que fines requiero el testimonio... ya en el mismo escrito, manifeste que era para una inscripcion. Y me piden que acompañe los cuil de los beneficiarios de esa inscripcion. Entiendo que pueden por ejemplo, 2 herederos, pedir que se inscriba el bien a nombre del tercero nada mas? O entendi cualquier cosa?
En el caso que quieran que dicho auto quede inscripto a nombre de uno solo, pueden manifestarlo o es por escritura publica esto?
Gracias!!!
 #981144  por marianetta1000

Hola Ipam, en respuesta a tu consulta lo que debes hacer es lo siguiente.
La cesión de derechos debes hacerla mediante ESCRITURA PÚBLICA, ya que asi lo ordena el Código Civil. Una vez que tengas hecha la cesión de derechos la presentas en el expediente, junto con la constancia de CUIT/L del heredero que va a ser el unico titular del vehículo (cesionario) con un escrito de "MANIFISTA Y SOLICITA", en donde informas que los herederos han resuelto ceder sus derechos a fin de que el vehículo quede en cabeza de uno solo de los herederos. En el mismo escrito pedis que se libre oficio al registro de la Propiedad Automotor en donde está radicado el vehículo a fin de que inscriba la sucesión.
En el oficio debes colocar que el vehículo va a quedar en cabeza del heredero X, los datos que debes colocar son:
APELLIDO Y NOMBRE:
DNI:
CUIL:
DIRECCIÓN (la que figura en el DNI):
ESTADO CIVIL:
NACIONALIDAD:
OCUPACIÓN/OFICIO:
Presentas el oficio original y dos copias, mas el titulo del vehículo en el registro e inscribis la sucesión.
Espero que te sirva!!
Saludos!!!
 #982008  por mayragiselav

Hola más fácil todavía es directamente hacer la inscripción simultánea en el registro automotor. Van los herederos con el 08 al registro y piden la inscripción simultánea que sería una especie de tracto abreviado. Saludos y espero te ayude mi respuesta
 #982009  por mayragiselav

Hola más fácil todavía es directamente hacer la inscripción simultánea en el registro automotor. Van los herederos con el 08 al registro y piden la inscripción simultánea que sería una especie de tracto abreviado. Saludos y espero te ayude mi respuesta