periquita escribió:lidiabarone escribió:Hola Periquita!
Queria consultarte por una docente de grado (actualmente se encuentra con tareas pasivas pero siempre estuvo al frente con alumnos) de establecimiento transferido a provincia. Tiene 64 años de edad con 24 años y 7 meses aportados a ANSES (tiene una certificacion de servicios de ANSEs realizada en el 2010) y del 1994 a la actualidad IPS.
Por la cantidad de años aportados debejubilarse por ANSEs (por eso no entiendo porque hicieron un reconocimiento de servicios de Anses). Correcto.
A ver si estoy encaminada... tengo que hacer un reco en IPS por los años aportados en pcia. para eso necesito la certificacion de servicios.. SÍ eso se hace a traves de un formulario? sí, más de uno[/]
donde se consigue? en la página abc, en el consejo escolar y a veces en la escuela.
lo tiene que firmar el director de la escuela? sí y el cese también el consejo
Con eso voy a la Direccion General de Escuela y solicito el Codigo en este caso seria Cierre de computos transferidos? correcto
Y con eso inicio el reco en IPS no? SI
En un principio me parecio conveniente hacer un cese condicionado para que siga percibiendo la totalidad del ingreso hasta tanto se jubile pero teniendo en cuenta que todo el tramite para obtener el rco en IPS demora casi 2 años no? y que la docente ya tiene 64 seria mas conveniente un cese definitivo? cuanto demora?
Supongo que el transferido era un colegio nacional y no un privado.
En ese caso DGCyE tarda 2 años o más y luego 1 año en el IPS.
Fijate la opción de que cobre el anticipo jubilatorio.
Perdon por tantas preguntas y gracias por el tiempo!
Saludos.
Hola Periquita! Muchisimas gracias por responder!!
Fui a la Dirección General de escuelas y me dieron los formulario de cierre de computos para transferidos. Ahora me informaron que por la edad de la docente (64 años) no se puede pedir un cierre condicionado, esto es correcto?
Si la única opción es el anticipo jubilatorio lo tengo que solicitar en ANSES verdad? y en que momento? luego de comenzar la certificación en la Dirección?
Puedo ir avanzando completando y haciendo firmar los formularios? No quiero que se quede sin cobrar por algún error.
Buen fin de semana y gracias nuevamente