Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo social

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #980535  por nemesismalena

Hola colegas!

Consultita de una novata: una chica me constó porque se había inscrito en el monotributo social, no entiendo en qué momento paga el impuesto.

Estaría pagando $50 por mes y a los 12 meses solicitar (con los comprobantes de pago) el formulario de aporte. tiene que pagar ahí la parte previsional, es como una moratoria?

El único concepto que abona con esos $50 es la obra social (así figura en el ticket de pago)

a esto se aplica el régimen de la ley 25.865 y esa ley modifica a la 24.977? o la deroga?

También le dijeron que el domicilio que decalró en el formulario
Gracias. *leo*
 #980608  por diegomdp

no paga un mango de aporte previsional igual le reconocen el periodo, argentina un pais con buena gente :mrgreen:
 #981159  por nemesismalena

diegomdp escribió:no paga un mango de aporte previsional igual le reconocen el periodo, argentina un pais con buena gente :mrgreen:
Hola a ver si entendí: a fin del período de 12 meses, debe ir a AFIP con los 12 recibos y le van a reconocer el pago, o sea, no tiene que pagar nada. Sólo los $50 x mes de la obra social! una ganga! y pueden facturar más, que el monotributista de la categoría mínima que paga (como yo) $297 x mes!

Gracias! *cafe*
 #981209  por diego79

Sólo los $50 x mes de la obra social! una ganga! y pueden facturar más, que el monotributista de la categoría mínima que paga (como yo) $297 x mes!

El MT social no es para todos, sino para gente indigente, ni tampoco para todas las actividades, por ejemplo si Ud. es abogada, al ser profesional, no puede ser monotributista social. Y si bien puede emitir factura, el límite de facturación anual es de $32.000.
 #981210  por zaffaroni

diego79 escribió:Sólo los $50 x mes de la obra social! una ganga! y pueden facturar más, que el monotributista de la categoría mínima que paga (como yo) $297 x mes!

El MT social no es para todos, sino para gente indigente, ni tampoco para todas las actividades, por ejemplo si Ud. es abogada, al ser profesional, no puede ser monotributista social. Y si bien puede emitir factura, el límite de facturación anual es de $32.000.
A JUGAR AL ABOGADO A OTRA PARTE, A ESTAFAR GENTE A OTRA PARTE
 #981213  por zaffaroni

nemesismalena escribió:
diegomdp escribió:no paga un mango de aporte previsional igual le reconocen el periodo, argentina un pais con buena gente :mrgreen:
Hola a ver si entendí: a fin del período de 12 meses, debe ir a AFIP con los 12 recibos y le van a reconocer el pago, o sea, no tiene que pagar nada. Sólo los $50 x mes de la obra social! una ganga! y pueden facturar más, que el monotributista de la categoría mínima que paga (como yo) $297 x mes!

Gracias! *cafe*
no debe ir a la afip, ni tampoco se le exigen 12 meses como minimo para reconocer los pagos. el ministerio de desarrollo social es el que emite el form 09 con el total del periodo pagado como monotributista social.
ojo con diego79 que es un chanta que de derecho no sabe nada :shock: