Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como es?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #981176  por gl2011

Hola, queria saber cómo seria la sgte cuestion..
Sucesion regulan honorarios en favor de la colega que representa a 2 de 4 hnos (a los otros 2 los tengo yo) pero no intervine en la suc.
Entiendo que de la obligacion es solidaria.. pero si mis clientes quieren pagar "su parte", cómo se sacan el problema de encima?...porque hay mala relacion (2 vs 2), para no entrar en el problema de la repeticion, etc..podria llamar a la abogada y ofrecer pagarle la mitad?..
gracias
 #981184  por Squonk

gl2011 escribió:podria llamar a la abogada y ofrecer pagarle la mitad?..
Sí, podes llamarla y ofrecer el pago.
Ya te intimó?
 #981186  por gl2011

gracias por responder..
No, aun no. De hecho los apele como para ganar tiempo..
 #981203  por Squonk

Contactate con ella
 #981224  por sils2005

Hola mira la obligación no es solidaria, por lo tanto cada uno puede pagar su parte. Estoy con un tema parecido, y lo estuve estudiando.
Por otro lado tengo la siguiente duda, en el caso que uno de los herederos quiere inscribir su parte y paga la parte proporcional de los honorarios que debe, a fin de que el juez ordene la inscripción deben estar cancelados los honorarios de todos los abogados intervinientes, ya que en mi caso intervienen tres, o solo que mi cliente pague su parte sale la orden de inscripción. Saludos!!
 #981260  por Squonk

La inscripción es indivisible.
Por más que tu cliente abone su parte, si los demás no cancelan el total, la inscripción no saldrá ordenada
 #981320  por sils2005

ok gracias!! pensaba lo mismo, pero no estaba segura.
 #981322  por Squonk

Suerte.
Saludos