Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAMBIO DE APELLIDO!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981217  por DeboraMR
 
necesito hacer una consulta, hoy x hoy llevo el apellido de mi padre biologico, hace unos 17 años yo fui violada por el hermano de mi padre, hace unnos años q mi padre abandono la casa estando casado con mi madre y me niega ami y a mis hijos como familiar, hace 1 año se divorcio de mi madre, quiero saber si puedo cambiar mi apellido y el de mis hijos por el apellido materno, ya que llevar el paterno me es doloroso por la persona que arruino mi vida psicologica y emocionalmente, y por la absoluta negacion de mi padre biologico. mis hijos llevan solo mi apellido, osea el mismo que mi padre, ya que su padre se desaparecio y no se nada de el.
 #1039309  por floooor
 
Hola, tengo 19 años, en mi partida de nacimiento figura como padre una persona que no conozco, desde mis primeros meses de vida vivo con la persona a la que llamo papá, que no es la misma persona que figura en mi partida. El dice que es mi papá y que el tema de mi apellido es una equivocacion que tubo mi mamá por enojo. La verdad es que no se quien de los dos es mi padre biologico, obviamente que me interesaria saberlo ya que mis padres no me lo dicen y evitan el tema. Pero de igual manera quiero llevar el apellido de mi padre, el que me crio.
Queria saber como se empieza con este tema y si es posible.
Muchas gracias
 #1039506  por DRA. MACA
 
En este portal no se brinda asesoramiento gratuito. Deben concurrir al estudio de un abogado.
 #1098957  por PaulaAS
 
ErnestoPel escribió:Estimado colegas, desde ya les agradezco sus respuestas. Master: Lo primero que hice fue leer la Ley. Brendita tu fallo fue de muchisima utilidad. y MATRKA Super Large, tambien te agradezco, porque viendo como se falla uno entiende como argumentar. Yo tengo la idea que una palabra bien dirigida puede mover montañas. Y de eso se trata nuestra profesion. De convercernos para convercer, con argumentos legales, que determinadas situaciones facticas son reales. YO ME MANDE Y LO PRESENTE. Despues les comento como me fue. Gracias
Te hago una consulta, donde lo presentaste, directamente lo sorteaste o realizaste algún trámite previo en el Registro Civil?
 #1138262  por mb2006
 
Hola!
Me adhiero a la consulta anterior. Hicieron presentacion ante el Registro o directamente fueron a la justicia civil?

Y NO ENCUENTRO NADA SOBRE EL TEMA....¿CUANTO RONDAN LOS HONORARIOS DEL ABOGADO QUE REALIZA EL PROCEDIMIENTO? Nunca hice algo del tema, (no es mi area) y realmente no quiero presupuestar algo muy caro ni quedarme corta.