Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico 2003 a 2009

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #981380  por Graciela Perez

Hola gente, tengo una cliente que viene trabajando hace unos 20 años como empleada domestica en la misma casa, la dadora de trabajo comenzó a pagar aportes a partir del 2010.
Para poder jubilarse tendría que pagar desde el 2003 al 2009, le haría pagar $43 mas intereses. Presentando los formularios de Empleador y Empleado, declarando en este ultimo los testigos.
Va a pagar $10.000 aprox..
Mi consulta es.... me esta faltando algún detalle para el tramite, es mucho dinero y no quiero haberme perdido alguna Circular de los muchachos de Anses que me impida resolver el mismo.

Gracias a quien pueda avisarme si me esta faltando algo???

Graciela
 #981400  por MARIO1943

Graciela Perez escribió:Hola gente, tengo una cliente que viene trabajando hace unos 20 años como empleada domestica en la misma casa, la dadora de trabajo comenzó a pagar aportes a partir del 2010.
Para poder jubilarse tendría que pagar desde el 2003 al 2009, le haría pagar $43 mas intereses. Presentando los formularios de Empleador y Empleado, declarando en este ultimo los testigos.
Mi consulta es.... me esta faltando algún detalle para el tramite, es mucho dinero y no quiero haberme perdido alguna Circular de los muchachos de Anses que me impida resolver el mismo.

Graciela
ESTA BIEN, AHORA DE AQUI A QUE TE LO LLEGUEN APROBAR ES OTRO CANTAR, POR OTRO LADO DECIS QUE QUE ESTA PAGANDO A PARTIR DEL 2010, PERO DECIS HASTA CUANDO Y SI SIGUE EN LA ACTUALIDAD APORTANDO , A PARTIR DE JUNIO DEL 2013 TIENE QUE ESTAR INSCRIPTO Y DECLARAR AL TRABAJADOR
 #981447  por Graciela Perez

MARIO1943 escribió:
Graciela Perez escribió:Hola gente, tengo una cliente que viene trabajando hace unos 20 años como empleada domestica en la misma casa, la dadora de trabajo comenzó a pagar aportes a partir del 2010.

Graciela
ESTA BIEN, AHORA DE AQUI A QUE TE LO LLEGUEN APROBAR ES OTRO CANTAR, POR OTRO LADO DECIS QUE QUE ESTA PAGANDO A PARTIR DEL 2010, PERO DECIS HASTA CUANDO Y SI SIGUE EN LA ACTUALIDAD APORTANDO , A PARTIR DE JUNIO DEL 2013 TIENE QUE ESTAR INSCRIPTO Y DECLARAR AL TRABAJADOR
Si Mario, sigue aportando, tiene dos empleadores actualmente, uno de ellos es el que ahora esta pagando extemporaneamente desde 2003 a 2009 y el otro paga mes a mes desde el 2010... Ambos empleadores hicieron el reempadronamoiento en Junio de 2013....