Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Categorias autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #981419  por sili

Buenas tardes. Quisiera hacerles una pregunta porque es la primera vez que me pasa esto. Tengo que hacer un SICAM para un señor que aportó como autónomo entre los años 1975 y 1987 y no tiene ninguna documentación. Luego trabajo en relacion de dependencia.
En el historial de autónomos figura la fecha de afiliación con categoria E, y como ultima categoría la B. Entiendo que la categoria E inicial fue modificada por el Decreto 1361/80 (habría pasado a ser categoria "A" a partir del 07/80), pero no sé en que momento pasó a ser categoría "B". No figura en las páginas de ANSES ni de AFIP la historia completa de categorías. Me podrian informar como puedo conseguir las categorias en las que aportó durante 1975 y 1986? En todo caso, puedo poner en forma aleatoria una fecha estimativa para asignarle la categoría B?
No se si se entiende claramente lo que quiero preguntar, pero les doy las gracias por leerlo y si pueden, contestarme.
 #981455  por hugo2

sili escribió:Buenas tardes. Quisiera hacerles una pregunta porque es la primera vez que me pasa esto. Tengo que hacer un SICAM para un señor que aportó como autónomo entre los años 1975 y 1987 y no tiene ninguna documentación. Luego trabajo en relacion de dependencia.
En el historial de autónomos figura la fecha de afiliación con categoria E, y como ultima categoría la B. Entiendo que la categoria E inicial fue modificada por el Decreto 1361/80 (habría pasado a ser categoria "A" a partir del 07/80), pero no sé en que momento pasó a ser categoría "B". No figura en las páginas de ANSES ni de AFIP la historia completa de categorías. Me podrian informar como puedo conseguir las categorias en las que aportó durante 1975 y 1986? En todo caso, puedo poner en forma aleatoria una fecha estimativa para asignarle la categoría B?
No se si se entiende claramente lo que quiero preguntar, pero les doy las gracias por leerlo y si pueden, contestarme.
1 ) Alguna vez hiciste un sicam ?
2 ) podes conseguir las categorias historicas en PHA en ña àgina de anses.
 #981510  por sili

Gracias Hugo2. Hice dos SICAM pero en esos casos tenía todos los datos. En esta oportunidad me faltan datos de categorías. Voy a buscarlos donde me dijiste. Gracias otra vez.
 #981677  por ecar

hola, además de lo que te indica hugo 2, en el Dto 2104/93 anexo anexo II, vas a encontrar las
equivalencias de categorías. saludos