Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de cuotas en SRL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981436  por Ache29

Buenas, tengo que ceder cuotas de un socio de una SRL a un tercero. Queria consultar si puedo hacer un contrato de cesiòn privado, con firmas certificadas ante escribano y en ese mismo instrumento notificar al otro socio (xq son dos) y que este consienta la transmisiòn...
 #981457  por ccolalongo

Depende lo que diga el contrato social de la SRL, si fue por instrumento público solo se puede transmitir por instrumento público y de paso tenés que revisar si hay o no derecho de preferencia y si la SRL admite la libre transmisión, si que no te quede sociedad de una persona porque no es sociedad y te la disuelven.
 #1067417  por marferro

Quería hacer una consulta respecto a la cesión de cuotas de una SRL. La misma se realizó ante escribano y el comprador efectuó los trámites ante la IGJ, el edicto se emitió pero dice que por instrumento privado renunció la persona XX como gerente y se designó a XX como gerente.

En el edicto no dice nada de la cesión de las cuotas partes. Mi pregunta apunta a si realmente el comprador registró la cesión de las cuotas en la IGJ.

Muchas gracias!!!
 #1067457  por EstudioContableGS

Si en IGJ no está inscripta la cesión de cuotas, tendrán que revisar el trámite porque puede que no esté correctamente realizado.

Tené en cuenta que hoy en día, la transmisión de cuotas sociales de una SRL, hoy en día está alcanzada con la retención del Impuesto a las Ganancias.

Saludos.