Buen día colegas, los molesto pues tengo un caso en el que no se como proceder, la cosa es así: mi cliente sufrió un corte de suministro de energía eléctrica que le provocó serios daños en su negocio, en especial en la mercadería que necesitaba refrigeración. En primer término hizo el reclamo ante la empresa Edesur y ante el ENRE, finalmente el organismo sacó una resolución favorable en donde obliga a Edesur a abonar una multa, que obviamente hasta el momento no abonó. Qué debo hacer? Inicio mediación por daños y perjuicios o directamente un proceso de ejecución de resolución administrativa, si es que existe?? O se puede hacer el reclamo en el CGP dentro de Defensa del Consumidor? Desde ya, muchas gracias a todos. Daniela.
Estimada colega, yo tuve un caso similar en pcia de BS As, con resolución favorable del OCEBA, inicie demanda de daños y perjuicios. En mediación la empresa de energía no me ofreció nada y cerro la etapa, interpuse la demanda y luego me ofrecieron el 60% de lo que les habia reclamado en la misma.
Yo iniciaria ds y ps, te lo comento como opinión personal.
Saludos Cordiales
Fabian