Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - causante extranjero - inmueble en baires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981653  por Rgorostiaga

Buenas, tengo que iniciar una sucesión de un causante extranjero, fallecido en el Paraguay que posee un inmueble sito aquí en Argentina (esto, atento la nota del 3283 del CC tramita acá). Tengo entendido que para iniciar necesito las diferentes partidas legalizadas en el ministerio de Relaciones Exteriores y puede que tenga que inscribir la declaratoria en el Registro Civil. Alguien me puede orientar con esto?
Muchas gracias!!
 #981765  por abogado_1987

Rgorostiaga escribió:Buenas, tengo que iniciar una sucesión de un causante extranjero, fallecido en el Paraguay que posee un inmueble sito aquí en Argentina (esto, atento la nota del 3283 del CC tramita acá). Tengo entendido que para iniciar necesito las diferentes partidas legalizadas en el ministerio de Relaciones Exteriores y puede que tenga que inscribir la declaratoria en el Registro Civil. Alguien me puede orientar con esto?
Muchas gracias!!
interpreto inscribir la DH en el registro de la propiedad inmueble ...
 #981770  por TORDO

es asi como decis, todas las partidas extranjeras necesitas que este legalizada en país de origen, por la justicia, o ministerio de interior, en este caso con eso basta por ser país del mercosur, y luego la legalizas en cancilleria argentina.-
y finalmente la declratoria se inscribe en el registro civil de la localidad del inmueble

saludos