Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SECLO REAPERTURA Y PRESCRIPCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #981737  por diegogvillamayor

LEs consulto lo siguiente
Viene un cliente con un seclo finalizado en diciembre en marzo de este año
pero el despido fue en abril de 2011.
El tema es que yo quiero ampliar el seclo porque la empresa vendio y ahora los dueños son otros, quiero llamar a estos nuevos dueños a nuevo seclo.
Lo ven viable?
y por otro lado, entiendo mal o el seclo suspende por 6 meses la prescripcion.
Pero en este caso que lo reabro esos 6 meses pasan a 12? o son solo 6 meses contados desde el cierre del primer seclo?

gracias
 #981742  por andresxeneizes

el tema es que con los anteriores dueños nunca iniciaste seclo y suponiendo que hoy les amplias el seclo, al dia de hoy pasaron mas de 2 años sin reclamo, el seclo anterior entiendo que no te sirve con los socios porque se hizo solo contra la empresa.
pregunto, tenes interrupcion por cd del 3986 del cc?
 #981748  por diegogvillamayor

no, el anterior letrado solo mando Telegrama a la empresa, la cual ya no existe mas, por eso quiero llevar a la nueva empresa al seclo.
El punto es que la nueva empresa compro a la que trabajaba mi cliente hace 2 meses, por lo cual jamas las podria de haber llamado al seclo antes......... Ni demandado.
Porque demandar a la empresa original no me sirve porque no existe mas. Tengo que demandar a la nueva, a la que compro a la anterior, pero sin el seclo no me van a dejar demandarla entiendo.
 #981883  por andresxeneizes

el tema me parece que va mas alla de si te dejan iniciar o no el juicio con el seclo.

como te digo al dia de hoy no hay iniciado seclo contra quien vos queres demandar, es decir pasaron 2 años y 3 meses sin ningun acto que interrumpiera la prescripcion,por ende me parece que esta prescripto

si inicias el seclo hoy contra los nuevos demandados, al contestar la demanda te van a decir que entre abril de 2011 y agosto de 2013 no hubo ningun acto que interrumpiera la prescripcion, ya que el seclo anterior no cuenta como interrupcion de prescripcion contra ellos, ya que no fueron citados
 #981908  por diegogvillamayor

ok entiendo lo del dueño de la empresa anterior, no se sito no se lo demanda porque esta prescripto.
Ahora, la empresa nueva, cuya venta fue posterior al seclo y vencido el plazo de 2 años desde el despido, como la llevo al juicio si no hago el seclo.
Porque obviamente con ellos antes de los 2 años no podia sitarlos ya que la compra fue a los 2 años y 2 meses del despido.
Como meto a la empresa nueva en el juicio, porque una sentencia contra la vieja no me sirve de nada. Ya que no tenia iniciado el juicio antes de la compra para si poder ejecutarlo a al empresa nueva.