Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #981710  por soldeabril

Estimados colegas: Tengo que iniciar una demanda por accidente laboral contra ART y Empleador pero no estoy segura si es correcto el planteo.
Mi cliente tropezó con unos hierros en la empresa donde trabajaba y se le diagnosticó esguince y tendinitis de talon. Es correcto iniciar la reparación integral? Digo, por responsabilidad que tenga que probar de la ART y del empleador...
Que normas corresponde solicitar se declaren inconstitucionales?
Cualquier sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias
 #981783  por eltam88

Si es accidente anterior al 26/10/2012, para la integral inconst del 39 1. Art. 21, 22 y 46 por inconst de CM.

La integral contra el empleador tenes responsabilidad contrractual objetiva basada en la obligación de seguridad que emana del mismo, principio de indemnidad, art. 76 de la LCT. Luego tenés la extracontractual objetiva 1.113 y la extracontractual subjetiva art. 1109.

Si es un accidente que rige por la nueva ley decime y trato de explicarte lo que haría.
 #981868  por soldeabril

Muchas gracias por tu respuesta. Sos brillante como profesional y por tu amabilidad y solidaridad se nota que sos una persona de lindos valores.
 #981909  por eltam88

soldeabril escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Sos brillante como profesional y por tu amabilidad y solidaridad se nota que sos una persona de lindos valores.
MUCHA GRACIAS POR TUS PALABRAS. *abrazo*