Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con jubi de construcción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #981819  por dhabogada

Buenas tardes colegas, estoy revisando los papeles d un cliente y me encuentro con esta situación: hombre, 65 años, aportes en construcción 17 años de los cuales cumplo 12 dentro de los 15. Entonces mi pregunta es: ya estoy dentro de las condiciones para aplicar edad jubilatoria de 55 verdad?? el sicam lo tendría que hacer por 3 años tendiendo en cuenta que le aplico 5 años de excedente de edad???
 #981829  por MARIO1943

dhabogada escribió:Buenas tardes colegas, estoy revisando los papeles d un cliente y me encuentro con esta situación: hombre, 65 años, aportes en construcción 17 años de los cuales cumplo 12 dentro de los 15. Entonces mi pregunta es: ya estoy dentro de las condiciones para aplicar edad jubilatoria de 55 verdad?? el sicam lo tendría que hacer por 3 años tendiendo en cuenta que le aplico 5 años de excedente de edad???
ESTA BIEN, SIEMPRE Y CUANDO TENGA LAS LIBRETAS O CERT. DEL IERIC
 #981831  por dhabogada

Tengo la certificación del empleador, libreta no porq aún está trabajando, pediré la certificación del ieric, pero iniciar bajo este régimen implica q debe dejar d prestar servicios? A partir d q le salga?
 #981928  por MARIO1943

dhabogada escribió:Tengo la certificación del empleador, libreta no porq aún está trabajando, pediré la certificación del ieric, pero iniciar bajo este régimen implica q debe dejar d prestar servicios? A partir d q le salga?
ASI ES, DEBE DEJAR D E TRABAJAR EN LAS TAREAS ACTUALES , AMEN QUE LO PASEN A OTRAS QUE NO ESTAN ALCANZADAS POR ESTE REGIMEN