Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion pcia bs as y cesion de derechos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981804  por SERL03

Buenas colegas, estoy con una sucesion en pcia bs as, inicie el expediente publique edictos y estoy esperando los plazos, y nunca maneje en un expediente sucesiorio la cesion de derechos!!!
Tengo un tema respecto que uno de los herederos es una persona mayor de 90 años, y para eventualmente evitar inconvenientes, quieren hacer un cesion de derechos hereditarios ya q hay varios terrenos en pcia bs as a nombre del causante, y hay voluntad que todo pase a los hijos (la madre es la que tiene 90 años) pregunto... tengo que esperar la declaratoria....., la hago con un escribano de provincia bs as o es indistinto de caba...tengo que hacer alusion a los bienes sobre los cuales se cede los derechos...., la cesion la presento en el expediente en el momento que quiero inscribir o ahora.. tienen q presentarse la cedente al expediente a ratificarla,,
gracias
 #981808  por TORDO

si la cuestion tramita en CABA, te conviene concurrir a un escribano de CABA. Sin perjuicio de ello es igualmente valido hacerlo con escribano de Pcia de Bs As, después tendrás que legalizar en el colegio de escribanos.- Por otro lado se hereda desde el momento del fallecimiento, por cuanto no resulta necesario esperar la D.H., para hacer la cesión.- Cuando inscribas en provincia te van a cobrar el 4% del valor del acto (como si fuera una venta), si la cesión es onerosa, y no te lo cobran si es gratuita, pero a los escribanos no les gusta las gratuitas, especialmente por que ahora ARBA requiere de una tramitación especial.- y además argumentan el caso que aparezcan futuros herederos.-
espero haberte sido util
 #981820  por SERL03

Gracias Tordo, la sucesion tramita en Provincia, la cesion va a ser gratuita!! ahora bien, podria hacerla honerosa, si es que eso me sirve de algo!!! o si me evitase algun problema futuro
gracias
 #981855  por TORDO

si tenes todos los herederos, y no hay dudas respecto a otros, no te traeria ningn problema a futuro, con la onerosa, vas a tener que pagar el 4% cuando inscribas.-