Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA 3451/13, se puede jubilar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #981936  por gabicor

Hola Foristas!!!!!!!

Me vino a consultar una Sra. que el contador le hizo el plan de facilidades res. 3451/13 por períodos autónomos adeudados. Con esos períodos incluídos estaría en condiciones de acceder a la jubilación, porque suma 30 años y ya tiene 61 de edad. LLeva pagada 2 cuotas y su contador insiste en que puede efectuar presentación en Anses para acceder al beneficio. Por lo que yo sé, sólo lo podrá hacerlo una vez que cancele completamente el plan, dentro de 100 meses.
Pero, como no quiero ser necia y atento la seguridad con que el contador lo afirma, pregunto: ?existe alguna resolución que yo desconozca que permita presentar el trámite jubilatorio sin tener el plan cancelado?.
Mil gracias, por escucharme.
 #981955  por hugo2

gabicor escribió:Hola Foristas!!!!!!!

Me vino a consultar una Sra. que el contador le hizo el plan de facilidades res. 3451/13 por períodos autónomos adeudados. Con esos períodos incluídos estaría en condiciones de acceder a la jubilación, porque suma 30 años y ya tiene 61 de edad. LLeva pagada 2 cuotas y su contador insiste en que puede efectuar presentación en Anses para acceder al beneficio. Por lo que yo sé, sólo lo podrá hacerlo una vez que cancele completamente el plan, dentro de 100 meses.
Pero, como no quiero ser necia y atento la seguridad con que el contador lo afirma, pregunto: ?existe alguna resolución que yo desconozca que permita presentar el trámite jubilatorio sin tener el plan cancelado?.
Mil gracias, por escucharme.
Hasta que no pague no se puede, pero si puede pedir la cancelacion anticipada y jubilarse.
 #982404  por rosanaaa

Hola , es como dice Hugo , hasta que el plan no este cancelado no va a poder iniciar el tramite , yo tengo un caso igual .Saludos !!