Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SENCILLA SI LAS HAY...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981960  por carito1981

Hola estimados, tengo una duda de lo más fácil de resolver. En CABA, el escrito solicitando el desarchivo, requiere firma de parte, o basta con la del abogado?? Si alguien me puede dar una somera indicación de cómo debo realizar un desarchivo. Muchas gracias!!
 #981967  por noemora

Para pedir un desarchivo, te tenes que presentar como letrada patrocinante, eso implica bono e ius, mas sencillo seria, que el pedido de desarchivo lo hiciera parte interesada en esa causa, ((si es que tu cliente esta presentada en la causa y fue parte)), es decir que lo haga la actora o demandada, no se por cual vas, y te autoriza a vos a tomar vista del expte y/o sacar fotocopias,etc.
 #981975  por carito1981

Pasa que en realidad la parte vive a cierta distancia y se me complica el tema de la firma. Respecto al bono y ius, te hago la salvedad de que es en CABA. Se trata de una sucesión. Tengo que realizar oficio a la oficina de archivo. Por favor si me lo contestas me sacas una gran duda, soy bastante nueva en el ejercicio. Desde ya, muchísimas gracias!!!!!
 #982197  por noemora

Si ya sabes el numero de legajo archivado, haces el escrito solicitando el desarchivo del expediente. Luego sale un proveido con el cual haces el oficio para ir al archivo, y luego lo remiten al Juzgado.
Si vos fuiste la Abogada que intervino anteriormente, lo firmas .
Si ya hubo un Letrado anterior, que el cliente mande carta documento revocando el patrocinio y acto seguido presentarte vos (para no tener problemas con el Colegio) y asi revocas el mandato anterior y te presentas, constituis domicilio y seguis el expediente. Saludos!