Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que se puede hacer en caso?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #981703  por fernandojoaquinreyes

hola no soy abogado es una consula con respecto a un accidente y para ver si se le puede iniciar acciones legales a la misma empresa...
el dia 16 de marso alrededor de las 19:00 me bajaba de la maquina en la que trabajaba afirmo el pie al bajarme de una altura de 60 sentimetros y se me disloca la rodilla se me salio de lugar la empresa no ce hiso cargo de nada en ningun momento no hizo la denunsia correspondiente a la art. el dia 8 de abril me volvio a pasar lo mismo hay llegue a pedirle por favor a la persona del area de rr hh. esta persona me dijo que esperara que iva a llamar a gerensia general para ver que solucion me podian dar. estaba ssentado con un dolor fuertisimo y la persona esta de rr hh me dijo, mira cuando llegues a tu casa ponete hielo tomate un decinflamatorio y mañana veni a trabajar otra vez nadie hizo la denuncia a la art.
me hacerque hasta el hospital me derivaron a un traumatologo de urgencia ya que tengo una distencion de ligamentos por medio de telegrama intime a la empresa a que me diga que art tenia para realisar la denuncia correspondiente la art acepta el caso y me dal el alta despues de hacerme un estudio en la pierna que no era se le exicio que se me repitiera el estudio y me lo volvieron a hacer y me volvieron a dar el alta nunca me dieron seciones de kinecio ni nada.. pedi que me abrieran un expediente en la super intendencia y la cuan retifico el alta y sumo que era por exeso de peso los dolores sigue igual pero me dejaron sin las prestaciones. a hora tengo unos dias para apelar el dictamen de la super intendencia... en primer lugar que tengo que hacer para apelar esto? ovio la empresa cuando nicisie los tramites con la art no dudo en echarme con sertificado medico y todo se sujetan a que yo firme un contrato eventual... en este caso se le puede iniciar acciones legales a la empresa? y que tengo que hacer con la super intendencia?
y que probabilidads de ganar el juisio tengo?

muchas gracias espero me puedan ayudar