Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TARJETA DE CRÉDITO A UN INCAPAZ!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #980337  por mariagustina

Hola, qué tal? Me vienen a ver los familiares de un incapaz declarado por sentencia porque éste ha podido pedir préstamos y sacar una tarjeta de crédito en un banco.
Estoy en trámite de averiguación si la sentencia se inscribió o no en el Registro Civil, pero necesitaría tomar una medida urgente para que cancelen las tarjetas de crédito y no sigan descontando de su pensión préstamos que sacó ya teniendo la sentencia de incapacidad.
Me gustaría recibir sus sugerencias, Gracias!
 #982034  por mariagustina

Gracias Carmen Susana. Mandamos una Carta Documento con el detalle de la sentencia. La curadora había llevado previamente la Sentencia al Banco.
Ahora averiguo que la cuenta bancaria es de la seguridad social, es decir, la misma pensión por incapacidad.
Quería saber si con una carta simple, adjuntando copia de la sentencia certificada, puedo pedir la repetición de lo descontado por préstamos y tarjeta de crédito. O tengo que demandar para ese fin?
Gracias nuevamente.