Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo homologado-aportes y notificacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #960867  por santiheladero

Hay un convenio de alimentos homologado, con sentencia del 2005. Cuando sale la misma, las partes se juntan, acuerdan empezar a hacer los depositos, y los abogados cobran lo regulado. En el expte no se notifico la homologacion a ninguna de las partes, ni los abogados hicieron los aportes. Yo ahora, por el demandado, tengo q modificar ese convenio, o bien esta la posibilidad de firmar otro. La pregunta es si para cualquiera de esas cuestiones me van a exigir q haga los aportes de la abogada anterior, y q ambas partes se notifiquen de la homologacion o sea mandar cedula a la actora??
 #960939  por gero

Yo creeria que te tenes que notificar la homologacion, porque equivale a sentencia (se registra) la notificación a los domicilios constituidos, y luego se puede pedir una modificación del mismo, para lo cual te presentas con bono y ius dado que sos nuevo patrocinante, previo la parte debe desvincular al abogado anterior.- Respecto de las obligaciones de aportes les corresponde a los profesinales intervinientes en ese momento, a vos no te incumbe.-
 #961050  por ale532

Coincido con gero; notificá la homologación y probá (factura, recibo, etc) que se abonaron los honorarios + aportes correspondientes de la abogada anterior así no te hinchan con eso.
 #982043  por gero

Volviendo al tema, tene presente que cuando pidas la homologacion del acuerdo que tu hagas, te proveran que previo a que la dr........tal acredite los aportes se proveera, me pasó, asi que seria conveniente verificar que tu cliente haya pagado los respectivos honorarios y con recibo presenta anticipadamente al juzgado el pago de la parte y de esa manera se desliga de tal obliación, dado que a la parte le corresponde aportar un 5 o 10 % segun el caso (Bs.As.)