Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• insania

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #981463  por clarisma

caso de una heredera que esta desesperada porque otra heredra quiere incapacitar al padre d ambas, la madre murio hace 2 años, esta mujer se ha dedicado a cuidar a su padre desde hace añosy la hermana no y ahora amenaza que va a buscarse un abogado para hacer una insania...fui a la casa d esta gente y el hombre se ve normal, habla normal, esta lucido!!!, no esta loco, me he comprometido con esta gente y no se bien como encarar la defensa, porqu si es falsa la incapacidad q dice la hermana d esta mujer, como hago???le tengo q hacer, voy por lo penal contra la hermana???como hago para defender a esta gente??la hermana puede iniciar una insania o una curatela o ambas???les ha tocado este tipo d casos donde hay una herencia y uno d los herederos inicia insania???
 #981505  por eduferry

la hermana y hasta un tercero puede iniciar una insania. Que la inicie no significa que la obtenga, ya que el trámite no es nada sencillo, en principio en un juicio de esta naturaleza deben dictaminar 3 peritos psiquiatras y si el hombre no tiene sus facultades mentales alteradas no existiría riesgo alguno. Seguramente debe haber algo más, por ejemplo que la hermana presuma que su padre ha hecho alguna donación a favor de su hermana, etc. y prepara el andamiaje para atacar esa cesión, en caso que lo hubiera.
De la justicia penal yo me olvidaría y por ahora no me preocuparía por presunciones o simples amenazas...
 #982102  por clarisma

la mujer esta limpia, no hay nada de donaciones, es pura maldad de la otra hermana... 8)
 #982400  por Carmen Susana

Puedes presentarte en el juicio de insania y defenderla.