Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION JUDICIAL DE CONVENIO. DUDAS.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #982053  por martins

Juicio laboral por despido, por la actora en Capital. Se presentará un convenio para homologar en el juzgado y tengo algunas dudas. Hay que consultar en el juzgado día y hora para presentar el convenio? Cual sería el criterio para que se torne procedente la homologación? Por ejemplo, se reclaman 200mil y se acuerda por 50, el juzgado se puede oponer? Muchas gracias.-
 #982139  por bogaolavarria

martins escribió:Juicio laboral por despido, por la actora en Capital. Se presentará un convenio para homologar en el juzgado y tengo algunas dudas. Hay que consultar en el juzgado día y hora para presentar el convenio? Cual sería el criterio para que se torne procedente la homologación? Por ejemplo, se reclaman 200mil y se acuerda por 50, el juzgado se puede oponer? Muchas gracias.-
Hola martins te cuento mi experiencia en provincia, presento el convenio a homologacion iniciandolo como cualquier causa por receptoria, si estan todos de acuerdo las firmas de las partes y respectivos letrados, salvo que en el mismo convenio se indico que cualquiera de las partes puede presentarlo a homologacion.
si ya hay causa en tramite se presenta en la misma y en mi caso nunca el tribunal se ha opuesto a lo acordado por las partes.
espero te sirva
saludos