Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos-Violencia denuncia falaz-Madre no quiere recibir $

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #855844  por doctis

Cecilia gracias por tu ayuda! Ya habras recibido por privado mi agradecimiento. Pero debo comunicarles que de nada sirvio porque ya la madre inicio alimentos,(Obvio me sirve para otro no?) aun no trasladaron nada, ni cedula ni nada, lo se porq pregunte en la Camara o sala de inicio de expedientes de pcia. Encima a mi cliente que venia depositando, e informando que estaban las sumas depositadas a la madre, le cerraron la cuenta gratuita desde el Banco Central por falta de movimiento. La madre recibio la tarjeta de debito en su casa, mas CD, y contestó rechazando. Pregunta???? ESTO ME SIRVE DE PRUEBA PARA DEMOSTRAR LA FALTA DE NECESIDAD EN RECIBIR ADELANTO DE ALIMENTOS HASTA TANTO NO SE DECIDA JUDICIALMENTE??? Aclaro que ella firmó recibo por dos cuotas y recibio el $$, despues se rehusó y decidimos abrir una cuenta intimandola a que abra una a nombre de ella, de todo lo cual rechazó. ME SERVIRA COMO PRUEBA??? O no me la van considerar?? gracias
 #973209  por doctorah

Cecilia1964 escribió:No tengo problemas de mandarte modelos, juris y doctrina pero por favor por privado ... Es abultar estas paginas y no quiero molestar a los demas.. Gracias!!

hola cecilia! mira...yo tengo un caso similar... el padre quiere fijar alimentos y reg visitas.. todos me dicen q me conviene iniciar reg. visitas y alli arreglar los alimetos (estoy en prov bs as- quilmes).

vos q sugeris?? lei que tenes un modelo de demanda por alimentos... crees conveniente iniciarlo asi?? gracias!
 #982156  por pablo1526

yo se que paso mucho tiempo, pero tengo un problema parecido, la abogada o la ex de mi cliente quieren una suma desproporcionada en relación a lo que este gana, estoy pensando en iniciar una demanda de alimentos ofreciendo entre un 20 y 30 por ciento de lo que gana como cuota provisoria, el tema es que se que no lo van a aceptar, ya que lo que piden es casi su sueldo y tengo miedo por el tema costas (es en la prov. de santa fe) algún consejo?
 #982227  por gaby1973

No tiene que ver si ellos aceptan o no, lo que se debe ver es el nivel de vida del alimentante y si vos probas que no tiene mas ingresos que el que figura en el recibo de sueldo no deberías tener problemas. Generalmente la parte a cargo de la defensa del alimentado tratan de probar que el alimentante tiene un nivel de vida mayor al que denuncia ( tarjetas de crédito, ingresos en negro, inmuebles y demás).-
 #982320  por pablo1526

el tema es que el es monotributista y trabaja por su cuenta va a ser bastante dificil que puedan probar cuanto gana, y con respecto a sus gastos de tarjeta nunca le dio de bajala tarjeta a su ex asi que los ultimos meses le hizo un desastre, pero salvo que me haya mentido (lo cual ya escapa a mi resposabiliad y se lo aclare) no tiene nada de que puedan agarrarse para exigir lo que piden.
lo que no se (pensando en las imposición de costas) es si me conviene iniciar los alimentos a mi o esperar que se los demanden ya que en la realidad el le pasa plata todos los meses.
gracias!
 #982345  por gaby1973

Entonces no tiene recibo de sueldo por lo que decís para que vos puedas acreditar los ingresos...en mi opinión si la suma que tu cliente le pasa esta documentada ya sea que se le entragan recibos o la deposita en cuenta abierta, esperaría que te reclamen ellos ya que tu cliente está cumpliendo con la obligación alimentaria...el tema es que tenga como probar ese cumplimiento.- En cuanto a las costas siempre son a cargo del alimentante salvo que se pacte en un acuerdo que sean por su orden....espera otras opiniones igual.
suerte
 #982999  por pablo1526

gracias creo que tu planteo es lo mas lógico, ya que como vos decis, el esta cumpliendo. mi otra duda es que valor se le da a las cartas documento en materia de alimentos.... ya que por algún lado leí que no sirven de nada, que es necesario iniciar la demanda de alimentos y por otro que empieza a deber a partir de la intimación de la carta documento... por el momento mi cliente no ha recibido nada, pero me gustaría estar preparado
gracias por la paciencia!
 #983087  por gaby1973

Me parece que estás un poco confundido...tu cliente por lo que decís está cumpliendo con la cuota alimentaria...si le dan recibos que acrediten ese cumplimiento o deposita en una cuenta, en principio estaría cubierto.-
Eso no quita que le puedan iniciar un juicio para que quede fijado por ley el monto.- Ese monto, si se inicia el juicio va a estar fijado en función al caudal económio del alimentante y demás datos que se puedan aportar al expediente.- La retroactividad en los alimentos es al día del inicio de la demanda o audiencia de mediación.- La carta documento es un medio fehaciente de notificación solo deberás contestarla en caso de que a tu cliente le llegue una y es un medio de prueba a aportar en el expediente en caso de ser necesario.-

Que este cumpliendo no significa que no le puedan a hacer juicio.-
Que inicies el juicio vos no significa que te salves de las costas.-
La retroactividad es al momento de la presentación de la demanda, nada de CDocumento.-
Asi que siga cumpliendo, guarde los recibos o depósitos que acreditan el cumplimiento y listo...