Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Restitucion al hogar conyugal, Procedimiento en Cba!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #953822  por Carol2280

Estimados colegas, el tema en cuestión es el siguiente, la sra. se retira de la vivienda de consuno con denuncias de violencia realizadas en contra de su marido. Luego iniciamos un pedido de cuota alimentaria devenidos del matrimonio, ese acuerdo ya se homologò hace mas de un año. Ahora la sra. quiere la restitución de su vivienda porque no tiene donde quedarse y la exclusión de la misma de su marido. Mi pregunta es la siguiente ¿Tramito el pedido en el mismo expte de la homologacion como incidente o es una demanda aparte? ¿En caso de negarse-le la vivienda, puedo pedir aumento de cuota subsidiariamente? Agradezco muchísimo la colaboración, la verdad es que me urge iniciar esto, la sra se queda en la calle en pocas semanas....
 #954214  por abogadosderechos

Hola, por la emergencia de la situacion creo que deberias pedir la restitucion del inmueble en calidad de emergencia en la misma causapor las condiciones en la que se encuentra la mujer violentada e iniciar un daños y perjuicios paralelo,y esperar q SS RESUELVA, saludos Sandra Cruz
 #981997  por estudiodeabogada

Colegas tenga una clienta a la q le hice divorcio , tenencia, alimentos y régimen hace unos años. Resulta q el ex aprovechando un finde en el q ella trabajaba y dejo a los chicos en la casa de la abuela, ocupo la casa con su pareja, nunca le paso alimentos ni visita a los chicos. Ahora la cuestión, ya pasaron año y medio y la mujer consiguió escriturar el inmueble a su nombre ya q solo tenían un boleto q además pago ella, el tema es q el boleto original suponemos q lo tiene el, pero l vendedor sabiendo l situación le firmo la a escritura. Ahora quiere recuperar la casa q me consejas q haga y en q fuero? Porq me tiene muy confundida el tema y la mujer esta desesperada por recuperar su casa.Muchas gracias a quienes puedan orientarme.