Cómo estamos con los sucesorios... planteo mi caso y luego la duda.
único bien ganancial. muere A padre, luego hijo H1, luego B madre.
la sucesión de H1 ya fue iniciada por otro colega.
Yo inicio juntamente la suc de A y B (matrimonio) y solicito al juez declare:
que por fallecimiento de A son sus herederos su cónyuge B y los hijos (H1, H2, H3 y H4). y luego por fallecimiento de B son sus herederos sus hijos H2, H3, H4 y por derecho de representación de H1 pre fallecido (a la madre) sus nietos N1, N2, N3, N4 y N5.
asi ya me salió la DH.
ahora bien. sigo con el sucesorio. denuncio ese único bien ganancial.
mi duda es con la parte de H1.
en caso de venta de este bien, es suficiente con esto, es decir, inscribo la declaratoria y comparecen a firmar una escritura todos los declarados o debería denunciar la parte de H1 en su sucesorio?
calculo que no porque ya aparecen sus herederos. sería como "automática".
no se si me explico. y otra cosita, acostumbran a pedir regulación de honorarios cdo obtienen la DH o solo piden regulación una vez denunciado el bien? bueno, gracias y saludos.
único bien ganancial. muere A padre, luego hijo H1, luego B madre.
la sucesión de H1 ya fue iniciada por otro colega.
Yo inicio juntamente la suc de A y B (matrimonio) y solicito al juez declare:
que por fallecimiento de A son sus herederos su cónyuge B y los hijos (H1, H2, H3 y H4). y luego por fallecimiento de B son sus herederos sus hijos H2, H3, H4 y por derecho de representación de H1 pre fallecido (a la madre) sus nietos N1, N2, N3, N4 y N5.
asi ya me salió la DH.
ahora bien. sigo con el sucesorio. denuncio ese único bien ganancial.
mi duda es con la parte de H1.
en caso de venta de este bien, es suficiente con esto, es decir, inscribo la declaratoria y comparecen a firmar una escritura todos los declarados o debería denunciar la parte de H1 en su sucesorio?
calculo que no porque ya aparecen sus herederos. sería como "automática".
no se si me explico. y otra cosita, acostumbran a pedir regulación de honorarios cdo obtienen la DH o solo piden regulación una vez denunciado el bien? bueno, gracias y saludos.