Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta de automovil en sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982283  por soky23

Hola!! por favor, necesito pedirles que me orienten en el caso de una venta de un automóvil que integra el cuerpo de bienes de la sucesión. Ya está la DH y las herederas quieren vender. Cómo se redacta el Boleto? Pueden firmar el 08 sin problemas?
 #982302  por NINAIUS

soky23 escribió:Hola!! por favor, necesito pedirles que me orienten en el caso de una venta de un automóvil que integra el cuerpo de bienes de la sucesión. Ya está la DH y las herederas quieren vender. Cómo se redacta el Boleto? Pueden firmar el 08 sin problemas?
buen dia
tenes que denunciar la venta y pedir la inscripcion en el registro automotor, obvio cumpliendo con los pagos ej tasa de justicia y aportes
una vez que te autorizan tenes que hacer el oficio y testimonio para con estos instrumentos y el 08 inscribir a nombre de comprador
no hace falta que presentes ningun boleto de compraventa en el expte
espero haberte sido de ayuda

Saludos

Ninaius *flor*
 #982326  por celebietti

Hola respecto de este tema, tengo un caso similar y el juzgado de proveyó lo siguiente:

Atento que el porcentaje dominial es del 100% de Xxxxxxx xxxxxxxxxx (inf. dominio fs. 47), aclárese. -------) el bien es ganancial
--- Cumplido que sea con el art. 21 de la ley 6716, se proveerá.

1)mi duda viene con esto:

--- De conformidad con lo dispuesto en el DIGESTO DE NORMAS TÉCNICO-REGISTRALES DEL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR CAPITULO II TRANSFERENCIA SECCION 3ª TRANSFERENCIA ORDENADA POR AUTORIDAD JUDICIAL EN JUICIO SUCESORIO artículo 2º, el tracto solicitado podrá ordenarse en tanto y cuanto se acredite: a) Denuncia de los datos del adquirente con copia de su Documento de Identidad; b) Acreditación del pago del impuesto de sellos correspondiente conforme arts 251 y 274 del Código Fiscal (Ley 10.397, t.o por Res Nº 39/2011 del MEPBA) y Art 45 inc 11-a, Ley Impositiva N°14.200, ejercicio 2011); c) Acreditación de los certificados de dominio vehicular y anotaciones personales (causante y transmitentes) de los que resulte expedito dicho trámite registral. Hácese saber.

Me dijeron que tengo q solicitar se libre oficio al Registro de la propiedad automotor solicintando dichos informes..... alguno sabe si es así??? algún modelo tendrán para pasarme??

Muchas gracias!!!
 #982338  por norma1980

depende la pcia..
En la mia... una vez aprobado el inventario..se solicita autorizacion de venta ... junto a esto se debe presentar informe del Registro Prop automotor -no prendado el dominio-y del Registro Prop. inm donde consta que no se ecnuentra inhibido quien vendera...
luego de eso ..una vez autorizado , se hace oficio dirigido al registro..el cual es sellado y firmado pro el juzgado...
Luego listo se sigue con el tramite comun en el Registro de la propiedad.
No se si fui clara..
 #982348  por soky23

la autorización de venta se le solicita al juez en el Expediente? Hay que hacer denuncia de vienta en el Registro Automotor?
 #982502  por NINAIUS

celebietti escribió:Hola respecto de este tema, tengo un caso similar y el juzgado de proveyó lo siguiente:

Atento que el porcentaje dominial es del 100% de Xxxxxxx xxxxxxxxxx (inf. dominio fs. 47), aclárese. -------) el bien es ganancial
--- Cumplido que sea con el art. 21 de la ley 6716, se proveerá.

1)mi duda viene con esto:

--- De conformidad con lo dispuesto en el DIGESTO DE NORMAS TÉCNICO-REGISTRALES DEL REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR CAPITULO II TRANSFERENCIA SECCION 3ª TRANSFERENCIA ORDENADA POR AUTORIDAD JUDICIAL EN JUICIO SUCESORIO artículo 2º, el tracto solicitado podrá ordenarse en tanto y cuanto se acredite: a) Denuncia de los datos del adquirente con copia de su Documento de Identidad; b) Acreditación del pago del impuesto de sellos correspondiente conforme arts 251 y 274 del Código Fiscal (Ley 10.397, t.o por Res Nº 39/2011 del MEPBA) y Art 45 inc 11-a, Ley Impositiva N°14.200, ejercicio 2011); c) Acreditación de los certificados de dominio vehicular y anotaciones personales (causante y transmitentes) de los que resulte expedito dicho trámite registral. Hácese saber.

Me dijeron que tengo q solicitar se libre oficio al Registro de la propiedad automotor solicintando dichos informes..... alguno sabe si es así??? algún modelo tendrán para pasarme??

Muchas gracias!!!
Hola buen dia
a tu duda los oficios lo pedis en una gestoria (son requisito previo a la inscripcion, igua que pago de tasa y aportes) o los solicitas vos
no te olvides ademas de los informes personales, del informe de dominio dle automotor

Saludos

Ninaius *flor*
 #985201  por norma1980

La autorizacion de venta la solicitas al juez.
Adjuntas informe de dominio del Reg Propiedad Automotor, e informes del reg. donde conste que los herederos no estan inhibidos.
Una vez autorizada la venta haces el oficio para que lo selle y firme el Juzgado.
Luego se hace el tramite normal en el registro automotor
 #1245091  por VANE1301

soky23 escribió: Vie, 23 Ago 2013, 10:38 Hola!! por favor, necesito pedirles que me orienten en el caso de una venta de un automóvil que integra el cuerpo de bienes de la sucesión. Ya está la DH y las herederas quieren vender. Cómo se redacta el Boleto? Pueden firmar el 08 sin problemas?
Holaa, se que esta publicación tiene bastante tiempo,pero tengo una situación similar, me podrías dar alguna modelo de como solicito la autorización y como continua el tramite. Gracias