Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda puede tener algun problema?urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982293  por abogadajunior

hola estimados otra vez haciéndoles una consultita, me viene a ver un señor que compro una mercadería para vender, en su negocio, al cabo de un tiempo lo allanan le secuestran lo que compro , aparentemente era una mercadería que había sido hurtada....
puede tener algún problema mi cliente el comerciante?
alguien me puede responder?
gracias
 #982327  por Pandilla

Hola.
1) Si su rubro es la compra-venta-permuta, no.
2) Si no tiene antecedentes, tampoco.
3) Si aquella es su actividad comercial, tal vez, termine teniendo problemas con, por ejemplo, la AFIP (¿comprobantes de curso legal.......?)
4) Es necesario acceder al Exp., leerlo y, a su vez, hacer contacto con quien/es están a cargo de la Causa.

Saludos :mrgreen:
 #982337  por abogadajunior

Pandilla escribió:Hola.
1) Si su rubro es la compra-venta-permuta, no.
2) Si no tiene antecedentes, tampoco.
3) Si aquella es su actividad comercial, tal vez, termine teniendo problemas con, por ejemplo, la AFIP (¿comprobantes de curso legal.......?)
4) Es necesario acceder al Exp., leerlo y, a su vez, hacer contacto con quien/es están a cargo de la Causa.

Saludos :mrgreen:
GRACIAS! MUY CLARA TU RESPUESTA.
SALUDOS!
 #982540  por abogadajunior

howllearn escribió:PANDILLA NO ES ABOGADO
ABOGADAJUNIOR NO ES ABOGADA
PANDILLA NO ES ABOGADO
PANDILLA NO ES ABOGADO

ARTICULO 247. - Será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente.

Artículo 22 - Siempre que no constituyere delito será penado con multa de cien a veinte mil pesos, pudiendo ser este monto modificado por la asamblea:3) El que sin tener título habilitante evacúe habitualmente y con notoriedad, a título oneroso o gratuito, consultas sobre cuestiones o negocios jurídicos que estén reservados a los abogados.

PANDILLA NO ES ABOGADO
PANDILLA NO ES ABOGADO
PANDILLA NO ES ABOGADO

COMO LO SABE, ESTIMADO?
TIENE ALGUN ELEMENTO PROBATORIO?
SALUDOS.- :|
 #982851  por lucanor

Depende de muchos factores, seguro no existe ninguna documtacion de la operacion, aca como bien dijo el colega puede tener problemas con AFIP. pero si compro a un precio muy inferior al del mercado, puede ser un indicio que sabia que era robada o hurtada. De todas maneras, esperar a ver que pasa, salvo que puedas presentar pruebas que compro de buena fe, como que tenga una factura el legal forma, con precios similares a los del mercado y que la factura no sea trucha, pero en este tipo de operaciones como te dije antes no hay comprobantes, yo esperaria a ver que pasa y me iria moviendo en base a lo que se plantee. Espero que te sirva de algo esta opinion, Saludos y suerte.
 #983157  por abogadajunior

lucanor escribió:Depende de muchos factores, seguro no existe ninguna documtacion de la operacion, aca como bien dijo el colega puede tener problemas con AFIP. pero si compro a un precio muy inferior al del mercado, puede ser un indicio que sabia que era robada o hurtada. De todas maneras, esperar a ver que pasa, salvo que puedas presentar pruebas que compro de buena fe, como que tenga una factura el legal forma, con precios similares a los del mercado y que la factura no sea trucha, pero en este tipo de operaciones como te dije antes no hay comprobantes, yo esperaria a ver que pasa y me iria moviendo en base a lo que se plantee. Espero que te sirva de algo esta opinion, Saludos y suerte.
gracias por tu respuesta, no creo que tenga factura, pero si me dice que la compra de la mercadería es de anterior fecha .. a la denuncia de robo, por lo tanto creo que no se trata de la misma mercadería, supuestamente robada... , en ese sentido, entiendo rige el 2412 cc.- aun, sin la factura. gracias,
saludos.-
 #983231  por abogadajunior

howllearn escribió:
abogadajunior escribió:
lucanor escribió:Depende de muchos factores, seguro no existe ninguna documtacion de la operacion, aca como bien dijo el colega puede tener problemas con AFIP. pero si compro a un precio muy inferior al del mercado, puede ser un indicio que sabia que era robada o hurtada. De todas maneras, esperar a ver que pasa, salvo que puedas presentar pruebas que compro de buena fe, como que tenga una factura el legal forma, con precios similares a los del mercado y que la factura no sea trucha, pero en este tipo de operaciones como te dije antes no hay comprobantes, yo esperaria a ver que pasa y me iria moviendo en base a lo que se plantee. Espero que te sirva de algo esta opinion, Saludos y suerte.
gracias por tu respuesta, no creo que tenga factura, pero si me dice que la compra de la mercadería es de anterior fecha .. a la denuncia de robo, por lo tanto creo que no se trata de la misma mercadería, supuestamente robada... , en ese sentido, entiendo rige el 2412 cc.- aun, sin la factura. gracias,
saludos.-
Coincido con el comentario del colega y agrego que este es un foro de interconsultas entre abogados.- Consejo para el futuro, trata de no perder tiempo buscando las soluciones en internet, y acudí de inmediato a un abogado, desde aquí no te podemos brindar una solución.-
Saludos.-
gracias colega , lo tendré en cuenta, saludos