Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #97973  por AIDA

tengo otro caso por el que fui al SECLO con la liquidacion correspondiente a un despido y trabajo en NEGRO y donde hubo 5 audiencias sin resultado positivo
comence a preparar la demanda y cuando estaba todo listo mi cliente perdió el documento asi que estoy parada con este caso hace un año
después de todo mi trabajo mi cliente me puenteó arreglando con su ex empleador por una suma irrisoria . Le dije que tiene que pagarme por todo mi trabajo y aca viene la pregunta al foro
Cuanto cobrar por todo el trabajo realizado? aunque me parece que va a estar dificil cobrarle que puedo hacer para asustarlo y que me pague y cuanto? la verdad nunca me pasó esto
Espero opiniones
gracias
AIDA

#98017  por MORGAN

Tenés pacto firmado?. Sino reclamale el 20%. Es casi seguro perder el tiempo. Si alguien conoce de la ingratitud del cliente es el abogado. Suerte.

#98218  por AIDA

MORGAN escribió:Tenés pacto firmado?. Sino reclamale el 20%. Es casi seguro perder el tiempo. Si alguien conoce de la ingratitud del cliente es el abogado. Suerte.

Hola MORGAN

Ante todo gracias por responderme

Pero el 20% de qué ? si no hubo arreglo
yo pensaba cobrarle por los telegramas, liquidacion y concurrencia a las audiencias pero no se cuanto
y la verdad es que he trabajado bastante

gracias
AIDA

#98223  por MORGAN

De lo que arregló. Te decía que es perder el tiempo. podés iniciar una acción por fijación de honorarios, te imaginás el trabajo?, y a quién le reclamás?, para que?, para nada.

#98235  por lorenam

Aida que mala suerte, pero yo que vos le envio una carta documento pero lo que morgan te pregunto y no contestaste es si tenes convenio con el 20% o aunque con otro monto pero firmado por el, si no reclamale el 20% de lo que percibio en su arreglo, porque eso es lo que te tendria que haber pagado sino tuviera la mala fe que tiene, me dan un odio estas cosas que me enoje perdon
Saludos
Lorena

#98267  por sabri79

Aida yo coincido tambien en pasarle un 20% de lo que cobro.Espero que te salga bien!!!!

#98321  por AIDA

si tengo firmado un convenio por actuacion extrajudicial

El tema es que no se por cuanto arregló dice 2000 pero en audiencia no quiso aceptar 6000 y es lo que me llama la atencion

Dijo que todavia no le pagó, sin embargo desistó de seguir adelante con el juicio. de esto ya hace 15 días
Yo creo que ya le pagó y le pagó por lo menos 5000

El tema que si no me paga no se como le voy a cobrar ya que trabaja en otro lado pero en negro y no tiene nada es un infeliz el desgraciado

AIDA

#98348  por DAL

Aida:
En mi jurisdicción tenemos un procedimiento judicial para pedir al juez que regule los honorarios profesionales por la labor que realizamos extrajudicialmente. Se presenta la documntación correspondietne a las gestiones extrajudiciales realizadas, una cuantificación de la importancia del pleito (una pauta en mi ley es el monto del reclamo) un detalle de los trabajos y se pide al juez que regule los honorarios. Con el honorario regulado judicialmente se sigue el tramite como si el mismo hubiera sido devengado en juicio.
Realmente todos tiene el criterio de que "no pasa nada" y seguro que eso le dijo el empleador cuando arreglaron.
Una cedula judicial asusta a cualquiera. Además ya va a conseguir trabajo en blanco o se va a comprar un auto. Y la regulación de honorarios judicial tiene una prescripción muy larga. Tiempo puede ser la respuesta.

Saludos!!