Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982295  por MALVINACH

HOLA COLEGAS! EL JUEZ SACO EL SIGUIENTE PROVEIDO: Previo al dictado de la correspondiente declaratoria de herederos y atento las facultades que le confieren al Infrascripto el art. 36 del CPC., intímase a los presuntos co-herederos denunciados en el escrito de inicio, para que dentro del término de 30 días comparezca a estos autos a hacer valer sus derechos, aceptando o repudiando la herencia, bajo apercibimiento de dictarse declaratoria de herederos sin su inclusión (art. 734 del Cód.de Proc.). Notifíquese por cédula en el domicilio denunciado (art. 135 del CPC.). Fdo. Marta M. Capalbo. Juez

MI CONSULTA ES LOS COHEREDEROS SE DEBEN PRESENTAR EN EL JUZGADO O CON UN SIMPLE ESCRITO DE ACEPTANDO LA HERENCIA BASTA???

quien me pueda dar una mano please!!!
 #982360  por bogaolavarria

MALVINACH escribió:HOLA COLEGAS! EL JUEZ SACO EL SIGUIENTE PROVEIDO: Previo al dictado de la correspondiente declaratoria de herederos y atento las facultades que le confieren al Infrascripto el art. 36 del CPC., intímase a los presuntos co-herederos denunciados en el escrito de inicio, para que dentro del término de 30 días comparezca a estos autos a hacer valer sus derechos, aceptando o repudiando la herencia, bajo apercibimiento de dictarse declaratoria de herederos sin su inclusión (art. 734 del Cód.de Proc.). Notifíquese por cédula en el domicilio denunciado (art. 135 del CPC.). Fdo. Marta M. Capalbo. Juez

MI CONSULTA ES LOS COHEREDEROS SE DEBEN PRESENTAR EN EL JUZGADO O CON UN SIMPLE ESCRITO DE ACEPTANDO LA HERENCIA BASTA???

quien me pueda dar una mano please!!!
hola presenta un escrito de aceptacion de la herencia firmado por todos los coherederos
suerte
 #982371  por carpediem777

Te comento un caso concreto mío, en iguales circunstancias...(Lomas de Zamora), presenté a los coherederos denunciados y acredité el vínculo para que sean incluídos en la declaratoria...también se pueden presentar con otro abogado, en el supuesto caso que ellos así lo prefieran, pero lo ideal si sabes quienes son y tenes contacto con ellos...es que los presentes con un escrito acreditando el vínculo con el/los causantes...
 #982467  por MALVINACH

OK GRACIAS! los coherederos solo se los nombran como hijos nada mas en el escrito de inicio..(tenían otro abogado), intervengo yo para seguir con la sucesión... entonces ahora los represento en el mismo escrito a todos los coherederos y manifiesto en el mismo que vienen a aceptar la herencia...y solicito la declaratoria de herederos..?? o agrego algo mas al escrito?
 #982484  por gaby1973

Si ya esta hecha la publicación de edictos y los oficios correspondientes, si, hay que pedir que se dicte la declaratoria de herederos...
 #982491  por carpediem777

Claro, presentas un escrito con tu patrocinio, obviamente firmado por esos coherederos, manifestando que se presentan en el expediente (si no se presentaron sus certificados de nacimiento al inicio, vas a tener que presentarlos ahora para acreditar el vínculo), y listo, es un escrito sencillo, con tu patrocinio y firmado por ellos...de todas formas aunque dicten declaratoria y quede algún heredero afuera, siempre se puede pedir una ampliación.
Desde ya que tienen que estar diligenciados los oficios al IPS, Reg. de Testamentos y Ley 7205, edictos , boletín oficial y listo...solicitás declaratoria.... *suerte*