Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio honorarios regulados hace 10 años !!!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #982157  por mariaerre

Hola a todos, les cuento que me vino a ver una clienta, necesita inscribir su divorcio, cuya sentencia salio hace 10 años. se disgustaron con el abogado, a quien le regularon honorarios pero nunca se los notifico a su clienta,y tampoco termino su trabajo . ahora la señora necesita poner en orden su situacion y me viene a ver. ayuda porfis - como se procede? mil mil gracias.-
 #982982  por mariaerre

Muchas gracias por tu respuesta. Estuve leyendo otros fallos, y lo necesario es pedir la prescripcion primero, maxime que no existe acto interruptivo alguno en esos diez años, porque sino el juez/a, podrian igual exigir que el letrado anterior notifique honorarios no se si eventualmente debiera pedir actualización de esos honoraios, y que justifique primero hacer percibido los mismos. Otra vez muchas gracias, y si alguien desea aportar algo nuevo bienvenido sea.
 #982994  por mariaerre

OTRA PREGUNTA, PLANTEO LA PRESCRIPCION DE ESOS HONORARIOS, EN EL MISMO ESCRITO EN EL CUAL me presento, Y ADJUNTO PAGO DEL BONO , ANTICIPO PREVISIONAL, SOLICITO SE LIBRE TESTIMONIO Y OFICIO PARA INSCRIBIR LA SENTENCIA ? mil gracias a quien pueda ayudarme.-
 #983313  por mariaerre

Gracias Jose !!! sabes por que digo de plantearla de arranque? mirá, el tema es que el juez se va a expedir en un solo despacho, porque no hay mucha vuelta,en realidad es un solo escrito, presentandome como patrocinante, adjunto bono , anticipo , y solicito se libre oficio y se expida testimonio, si en el primer despacho me manda un "previamente " respecto de los honorarios prescriptos, ¿puedo oponer ahí la prescripcion?. He leido aqui mismo en el foro que a un colega le paso, y le contestaron este tema de la prescripcion. La verdad no se que hacer. si alguien puede aportar . o decirme que les parece se los super agradecería. Porque de última presento el escrito son bono ni anticipo y veo que despachan HELPPPPP! mil gracias.