Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión derivada, no ubican partida del matrimonio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #982151  por Graciela Perez

Hola gente, me encuentro con el inconveniente que en el Registro Civil de Quilmes, donde se casó mi cliente, le indican que no encuentran el libro donde esta asentada la partida de matrimonio del año 1958.... Le dicen que vaya a La Plata (1 y 60) a solicitarlo, allí tampoco esta. Lo vuelven a mandar a Quilmes.
Es común que no se encuentren partidas en el Registro Civil? Me tendrán que dar en el Registro una constancia de la situación. del extravío/perdida/destrucción del libro? Como puedo hacer en caso de no ubicarse la misma? Presento Libreta de matrimonio y va a verificación el tramite? Que mas tendría que presentar en este caso para comenzar con el tramite de pensión?

Graciela
 #982270  por mmmm

para evitar inconvenientes, y si no esta acreditado el matrimonio en anses, te diria que directamente presentes pruebas de convivencia, aclarandole a la viuda la situacion (q no abra la boca) de todos modos en algun momento a a tener que ubicar la partida para hacer sucesion, tendrias que insistir en el registro, si tiene libreta te tienen que ubicar la partida, es muy raro q no este ni en el registro ni en la plata (personalmente el registro donde me case se incendio y no quedo nada, pero en la plata estaba la copia)
 #982377  por DiegoChaco

Hola, es como dice mmmm, hace la convivencia previsional como si no se hubieran casado.
Yo hice así en un par de casos que tenían el acta de matrimonio con errores insalvables por datos erróneos de los nombres o N° de DNI de los conyuges; y me salieron acordados.
 #1026784  por pkp14

hola pudiste resolver el tema de la partida de matrimnio?? me paso lo mismo en quilmes y en la plata, porque se han quemado reistros de esa epoca, me mandaron a re inscribirla hace un año y medio que damos vueltaas sin solucionarlo!
me gustaria saber si lo solucionaste muchas gracias