Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIEDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982141  por Euyin

buenas tardes colegas necesito que me ayuden!!!mi clienta fue atropellada por un auto,ella conducia una moto!!!el que manejaba no es propietario del auto,tengo el telefono y la direccion nose si llamarlo o enviarle carta documento???mi clienta esta internada y le tienen que colocar dos clavos en la pierna, ella iba sin casco y no tiene carnet y la moto no es de ella!!
 #982142  por bogaolavarria

Euyin escribió:buenas tardes colegas necesito que me ayuden!!!mi clienta fue atropellada por un auto,ella conducia una moto!!!el que manejaba no es propietario del auto,tengo el telefono y la direccion nose si llamarlo o enviarle carta documento???mi clienta esta internada y le tienen que colocar dos clavos en la pierna, ella iba sin casco y no tiene carnet y la moto no es de ella!!
creo que primero deberias pedir un informe de dominio del titular registral del vehiculo y citar a mediacion a los dos, se entiende tambien al que conducia.
tambien podrias probar enviarle cartas documentos a ambos
tiene seguro??? tambien deberias citar a la cia a mediacion
saludos
 #982573  por JUSTINIANA

Responderá el que conducía el vehículo y el titular registral.-
Respecto a tu clienta, puede cobrar igual la indemnización a pesar de no ser proietaria y de no tener licencia.-Sí seguramente le restarán un 10%-concurrencia de culpa-por no usar casco.-
El tema de la licencia si bien puede jugar como presunción, no implica que si un auto venía a 100 Km por hora y pasó con luz roja: no tenga responsabilidad por el solo hecho que la que manejaba la moto no tenía licencia de conducir.-
Dependerá de la mecánica del siniestro y las responsabilidades de cada uno, eso desconozco como fue.-
 #982980  por AnaIupfa

Hola Euyin, lo que tenes que hacer es mediacion directamente contra quien manejaba, el titular registral, la aseguradora si conoces cual es y el asegurado en caso de que sea distinta persona. Teniendo el dominio del vehiculo podes sacar bastantes datos por internet (te lo digo porque yo me dedico a realizar este tipo de demandas a distintos estudios y SIEMPRE me faltan datos y los saco por la web).

Otra opcion, si la compañia es como la gente, es realizar el reclamo administrativo. Yo tambien lo utilizo en ciertas ocasiones.

Lo que hay que tener en cuenta, más que el casco o el registro, es la mecanica del hecho (prioridad de paso, calidad de embistente o embestido, zona del impacto, etc) para poder formular el reclamo o la demanda correctamente.

Suerte! *suerte*