Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dos actores en una acción de daños, dudas...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #981645  por DraSabri

hola colegas!

Nunca inicie un daños con 2 actores.. es por un accidente de tránsito, y patrocino al conductor y acompañante, su pareja...

En la misma demanda, en oportunidad de la liquidación de rubros por daños, tengo que diferenciar lo que reclamo por uno, y lo que reclamo por otro no es así?

Luego, en el monto de la demanda unifico lo reclamado por los dos...

Finalmente, el beneficio de litigar sin gastos.... tengo que iniciar un expte. por cada uno? o en el mismo puedo plantear la situación de ambos actores? ninguno tiene trabajo... son mayores de edad, pero chicos de 18 años, que viven con sus padres.

GRACIAS!!!
 #981736  por andresxeneizes

En la misma demanda, en oportunidad de la liquidación de rubros por daños, tengo que diferenciar lo que reclamo por uno, y lo que reclamo por otro no es así?
si
Luego, en el monto de la demanda unifico lo reclamado por los dos...
si
Finalmente, el beneficio de litigar sin gastos.... tengo que iniciar un expte. por cada uno? o en el mismo puedo plantear la situación de ambos actores? ninguno tiene trabajo... son mayores de edad, pero chicos de 18 años, que viven con sus padres.
yo haria uno, si hay un principal por logica habria un beneficio
 #981771  por TORDO

Lo mas prolijo es que en el itema liquidación hagas un sub indice por lo que reclama en forma individual cada actor, desde ya el monto total del juicio será la sumatoria de ambos reclamos, en la sentencia el juez te va a detallar lo que le corresponde a cada uno.-

el beneficio lo podes hacer en forma conjunta o separada, si su acompañante es su pareja y viven juntos, es logico que tengan los mismos testigos, por lo cual lo tramitaria en uno solo

suerte
 #981911  por DraSabri

OK! gracias colegas... lo intento en uno, y como mucho, me diran que lo haga x separado... pero aun "mal interpuesta" mantendrá sus efectos para que no me quieran aplicar la tasa.
Muchas gracias!
 #982585  por JUSTINIANA

Es una demanda y dos liquidaciones distintas y separadas puesto que, podría perder el juicio el conductor y ello no implicaría que no cobre la indemnización la pareja que no conducía.-
Yo trataría de ver bien de quien es la responsabilidad si la tiene el conductor que iba con la pareja o el otro conductor; fijate que si fuere responsable el conductor que iba con la pareja entraría en un conflicto de intereses representando a la pareja.-
Es transporte benévolo y la pareja cobra si o si de cualquiera de los dos conductores los cuales responden ante ella solidariamente.-