Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASA en DAÑOS. BENEFIC. LIT. SIN GASTOS-ACTOR HERMANO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982486  por Santina87

Los molesto por lo siguiente, tengo que patrocinar a mi hijo de 18años, en daños y perjuicios, la tasa es elevada teniendo en cuenta que el mismo se encuentra sin trabajo y estudia en universidad pública, voy a iniciarle el beneficio de litigar sin gastos para eximirlo de pagar la misma. Además les consulto, cómo y en qué momento puedo pedir que no se regulen o bien renunciar a percibir los honorarios .. ? Y qué pasa con la demandada, si la misma resulta vencida, deberá afrontar la tasa que resulte de la sentencia, eso sí... Además se regularán honorarios a mi favor por parte de ella ?
 #982505  por andresxeneizes

Además les consulto, cómo y en qué momento puedo pedir que no se regulen o bien renunciar a percibir los honorarios .. ?
que no se regulen no se puede pedir, si tiene beneficio en todo caso no se le pueden cobrar, pero igual se regula.
para el caso de ir por la actora, con no hacer pacto alcanza, ya que las costas serian a cargo de la demandada y como no hay pacto tu hermano no estaria obligado a pagarte nada
Y qué pasa con la demandada, si la misma resulta vencida, deberá afrontar la tasa que resulte de la sentencia, eso sí... Además se regularán honorarios a mi favor por parte de ella ?
si la demandada paga la tasa con la sentencia
y como te decia antes honorarios van a regular, y si las costas salen para la vencida obviamente esa regulacion tiene que pagarla la demandada