Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRENAR DESALOJO.. ES URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982521  por MC245165

Estimados colegas: la situacion es la siguiente, me vino a ver un Sr. que tiene en su contra una orden de desahucio, la sentencia esta firme y consentida, tome vista del expediente y practicamente no tuvo defensa, pero la sentencia esta firme no la apelaron y ahora el hombre con su familia quedaria en la calle. Con el conviven dos menores, y el es hipertenso, quizas pueda hacer alguna presentación al respecto para dilatar.

el tema de fondo es asi, el que promueve el desalojo titular registral (A)del inmueble firmo a favor de una sra. (b)un poder irrevocable de escrituracion a favor de (C), esa inscripcion jamas se realizo C fallece y A aprovecha esta circunstancia para plantear el desalojo sobre ese inmueble que se debia escriturar, quien habita el inmueble es un sobrino del fallecido (D).
la persona (b)a favor de la cual se dio el poder irrevocable para que escriture a favor del difunto es hija del difunto pero no esta reconocida, se hizo la filiacion y ya quedo reconocida ante el registro.

quien promueve el desalojo que debia escriturar, tenia conocimiento de que la hija no estaba reconocida que debia hacer la filiacion y el sucesorio en base a eso promueve el desalojo aprovechando que los tiempos jugaban a su favor.

entonces mi idea era demandar por escrituracion apoyandome en ese poder irrevocable de escrituracion, pero debo frenar el desalojo por que quienes van a ser desalojados serian quienes deben figurar como propietarios atento el poder irrevocable que nunca se cumplio.
Todo esto jamas se explico en el desalojo y ahora mi cliente esta con un pies en la calle..necesito ayuda por favor lo que me puedan aportar sera mas que bienvenido.- Muchas gracias. Maria
 #982617  por andresxeneizes

cosas que se encuentren dentro de lo previsto por el codigo no hay para hacer, el señor se acordo tarde del tema, debio haberte ido a ver cuando lo notificaron de la demanda.

de hecho si te iba a ver en ese momento, cuando contestabas la demanda o reconvenias si el juicio fue tomado como ordinario o en caso que haya sido tomado como sumarisimo iniciabas la demanda por escrituracion y pedias la acumulacion, por ende el desalojo no hubiera tenido sentencia hasta tanto se resolviera la escrituracion, pero ahora ya se perdio esa chance, y lo que te esta pidiendo a vos es que seas mago y subsanes la negligencia del cliente en no consultar cuando se le dio traslado de demanda

pregunto ya lo intimaron por 10 dias para que desaloje?
 #982633  por MC245165

Hola Andres gracias por responder, si ya lo intimaron a desalojar, por lo pronto pedi audiencia y llegue a un arreglo de 60 dias corridos para el desalojo pero necesito mas tiempo, mi cliente es conciente de que juridicamente es imposible modificar su desidia, pero para mi es una cuestion de justicia social,intento dilatarlo lo mas posible, voy a presentar la escrituracion con medida cautelar de traba de litis sobre el inmueble, ahora mi consulta seriame haran lugar a una medida cautelar de no innovar sobre la situacion del inmueble y mantener el estado actual, es decir que mi cliente continue viviendo ahi hasta la resolucion de la sentencia?? que opinas?? yo creo que es medio jugado que una medida cautelar me deje en suspenso una sentencia de desahucio..saludos y gracias
 #982738  por andresxeneizes

le dieron 60 dias mas para desalojar, la otra parte fue leal, podrian no haberte dado mas que los 10 que exige la ley, por ende si ya hay un plazo arreglado que es amplio intentar dilatarlo metiendo una presentacion en el desalojo es razon para que acusen temeridad y malicia sobre la parte y el letrado.
lo de justicia social, dejemoslo de lado, hay que dejar las pasiones de lado y ser objetivo, uno es el abogado y no la parte, y las cagadas de la parte cuando se puede se intenta salvarlas y cuando no se puede uno no es mago, va es mi opinion, que es como cualquier opinion es totalmente subjetiva

lo del juicio de escrituracion esta bien que lo presentes, es un derecho que tiene tu cliente, pero acordate que tu cliente va a tener que pagar los gastos de escrituracion, esto para que no te metas en un juicio al pedo lo ganes y no cobres un peso, porque asi como lo relatas pareceria que el cliente no cuenta con solvencia economica, y en el juicio de escrituracion quizas lo ganas o quizas la otra parte va a y se allana y ahi tenes que escriturar y para eso hay que poner plata.

en relacion a la medida cautelar, la de frenar el desalojo no la veo porque estarias intentando por intermedio de una cautelar frenar una sentencia firme, la de traba de litis yo creo que puede llegar a dartela
 #982739  por MC245165

ANDRES gracias por la respuesta, tal cual el cliente no tiene un peso :oops: pero igual voy a presentar la demanda, con respecto a la sancion de temeridad o malicia tenes razon, no lo habia tenido en cuenta , me trajiste de nuevo a la realidad, en fin veremos que sale, gracias saluddos.-