Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios. A que tasa y desde cuando?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982704  por Dr. Edu

Hola colegas! quisiera consultar lo siguiente: en un daños y perjuicios, me regularon en el mes de abril $30000 + 15 de interes, por mi labor en primera y segunda instancia, la parte vencida nunca deposito, solicite embargo y debo actualizar los montos. Eltema es que no se que tasa debo aplicar y desde cuando. Porque aplique la tasa pasiva del banco Nacion desde la fecha que me regularon (ABRIL/2013) y el interes es poquisimo. No se si estoy equivocado. Gracias
 #982764  por andresxeneizes

vamos a lo mas facil primero
desde cuando? desde que la otra parte tenia obligacion de pagar, la ley de honorarios dice que debe pagarlos a los 30 dias de regulados salvo que el juez disponga un plazo menor

tasa? la ley dice que es pasiva, pero yo lo que hago habitualmente es liquidar a tasa activa y en la misma liquidacion plantear la inconstitucionalidad de la tasa pasiva,
 #983132  por Dr. Edu

[quote="andresxeneizes"]vamos a lo mas facil primero
desde cuando? desde que la otra parte tenia obligacion de pagar, la ley de honorarios dice que debe pagarlos a los 30 dias de regulados salvo que el juez disponga un plazo menor

tasa? la ley dice que es pasiva, pero yo lo que hago habitualmente es liquidar a tasa activa y en la misma liquidacion plantear la inconstitucionalidad de la tasa pasiva,[/q
Muchas Gracias!!!