Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART acepta patologia aguda, rechaza patologia preexistente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #982399  por DrLin

Estimados colegas, llego un cliente al Estudio, el cual sufrió un accidente en el Hombro derecho (levantando un aparejo en una empresa Láctea) consultando porque la art no le cubre las nuevas sesiones de FKT. Hablando con el, pude recabar lo siguiente: Acc: 13/7/2013 - ART envía CD diciendo que se tomara los 20 dias de ley, 01/08/2013 ART por CD informa al empleado que ACEPTA patología aguda (Dolor) pero que rechaza patología por preexistente, dice que a raíz de los estudios realizados (RMN) no se condicen las lesiones existentes con la mecánica del accidente descripta (?????) Entre otras cosas el informe de la RMN dice ruptura de supraespinoso, edema subluxacion, etc.... Conteste el 22/08/2013 a la ART rechazando su CD. y envié también una a la SRT denunciando el rechazo de la cobertura por parte de la ART.... Mi idea es que lo vea un Medico Legista (el cual ya telefónicamente me dijo que la ART se equivoca) y luego, y acá va la duda...... solicito la intervención de la Comisión Medica o directamente inicio juicio....., todavía no estoy muy ducho con el tema de las ART y ademas con la nueva ley.... Agradecería alguna ayuda.... Me olvidaba....NUNCA le dieron el alta, continua de licencia y atendiéndose por la obra social ( y con eso que hago)