Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRORRATEO- JUBILACION DOCENTE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #983029  por stellamamone

BUENAS TARDES QUERIDOS COLEGAS!

Hace muchos años que me dedico a la parte previsional, pero este es mi primer caso de jubilacion docente, asi que por ende me invaden muchas dudas:

La sra tiene tiene 59 años y 17 años de servicios docente, le faltan años para llegar a los 25 requeridos en Anses, tengo entendido que puedo tomar ese restante por servicios comunes, ahí se me presentan dos dudas:

1- Como realizo en este caso y en los próximos que tenga el prorrateo manualmente? hay algún calculo establecido donde me den los años exactos que necesito como servicios comunes?

2- Al tener que utilizar servicios comunes, es necesario que tenga 60 años??

MUCHAS GRACIAS! Sus comentarios seran de gran ayuda!
 #983092  por periquita

stellamamone escribió:BUENAS TARDES QUERIDOS COLEGAS!

Hace muchos años que me dedico a la parte previsional, pero este es mi primer caso de jubilacion docente, asi que por ende me invaden muchas dudas:

La sra tiene tiene 59 años y 17 años de servicios docente, le faltan años para llegar a los 25 requeridos en Anses, tengo entendido que puedo tomar ese restante por servicios comunes, correcto ahí se me presentan dos dudas:

1- Como realizo en este caso y en los próximos que tenga el prorrateo manualmente? hay algún calculo establecido donde me den los años exactos que necesito como servicios comunes? Buscá en otros post que un forista explicó la fórmula. También hay programas excel en las bibliotecas de los foros o en google.

2- Al tener que utilizar servicios comunes, es necesario que tenga 60 años?? no,la edad se prorratea, si tiene 59 años le sobra.

MUCHAS GRACIAS! Sus comentarios seran de gran ayuda!