Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente. Trabajador en negro accidentado en Obra

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #98310  por Rdecabo

Buenas Tardes!Me recibi hace muy poco y nunca me toco nada de esto, es un chico de 22 años que fue a trabajar a una obra de un edificio, lo llevaron los tios que son los que trabajan para el dueño de la obra. Al cuarto dia de trabajo otro albañil le manda materiales por el hueco del ascensor, la rondana que lo cargaba se rompe justo arriba de la cabeza del chico el logra esquivarla pero le pega en el rostro. Le rompio tres dientes le tuvieron que coser el labio y tiene una tendinitis en el brazo. Lo mande a que haga la denuncia en la comisaria (siempre sin mencionar a los tios porq no querian perjudicarlos). Ayer nos llamaron de la comisaria diciendo que estaban los tios del chico y el dueño de la obra diciendo que no lo conocian al accidenteado (cuando hay testigos que lo vieron cuando se lo sacaban desmayado de la obra). Ahora que mas tengo q hacer? Intimar por carta documento por la falta de registración y a quien? Al arquitecto? o espero a ver como sigue el chico y mas adelante mando todo a una mediación e intimo al arquitecto y al dueño de la obra?Agradeceré al que pueda ayudarme, porque no quiero meter la "pata"!