Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 214 complicado x alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #983027  por profesional

A ver opiniones. Inicié un divorcio 214 inc 2º patrocinando al marido porque ya se cumplieron 3 años de la separación de hecho. El problema es que otro colega le hizo meter la pata y él le pasa alimentos a la ex fundado en el art. 198 C.C donde por convenio se comprometían a iniciar demanda de comun acuerdo pasados los 3 años de celebrado el matrimonio. Ya se cumplió el plazo y nunca se pusieron de acuerdo ya que la ex no quiere firmar nada porque pierde los alimentos.
Ahora iniciamos el divorcio unilateral por el art. 214 inc 2º pero mi temor (AHI VIENE MI CONSULTA) es que la mujer no se presente o es más, niegue todo... lo digo xq es capaz para peticionar todavía alimentos entre cónyuges.
¿que me aconsejan hacer si pasa eso?
Tengo audiencia en unos días pero quiero abrir el paragüas con todas las posibilidades
 #983103  por santiheladero

Sino se presenta va a llevar mas tiempo nada mas, tendras q notificarle la demanda etc etc.
Respecto de los alimentos, si pide los de toda necesidad tendra q demostrarlo. Lo que no entendi es que se comprometian a iniciar el divorcio..lo cual para mi no seria valido. Habria q ver el convenio.
 #983169  por profesional

Gracias! En realidad te comento que cuando la ex pidió alimentos recién se habían separado (6 meses de convivencia matrimonial nada más) y pusieron en una cláusula que cumplidos los 3 años de celebración del matrimonio ambos iniciarían demanda de divorcio de común acuerdo y hasta entonces él le pasaría alimentos. Lo raro es que el colega anterior lo haya hecho por convenio privado y mi actual cliente cayó... Desde entonces paga cuota por miedo a la ejecución y obvio ella no quiere divorciarse porque le conviene. Ahora mi temor es que no se presente a la audiencia... o peor que reconvenga porque mi cliente tiene nueva pareja!
Obvio que el convenio no lo adjunte en demanda x el tema de los alimentos que preferí dejarlo fuera, pero como el 214 se presenta con una planilla y hay audiencia ante consejero, si no hay acuerdo allí, ampliaré la misma y lo adjuntaré luego para con posterioridad dar traslado.