Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda cct

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #983139  por ledesma

Hola colegas,les hago una consulta, me vino a ver un trabajador que estubo varios anos en negro y ultimamente conmonotributo,hace un dia le informan que no baya mas le hacen firmar un recibo y un supuesto papel de renuncia hecho por computadora, el trabajaba haciendo trabajos de plomeria y gas en edificios de 2 grandes inmobiliarias,pero quien le pagaba era un grupo familiar que tenian a su cargo el mantenimiento de esos edificios,estoy redactando tlc solicitando aclare situacion laboral e intimando registracion, ya se que firmo el papel pero voy a tirarme un lance,adenas es un reconocimiento de relacion laboral, el tlc lo hice para el grupo familiar y las inmobiliarias, mi duda es que cct aplicar ya que me dice que hacia tanto tareas de gasista y plomeria por igual y ademas se trata de consorcios ,estoy un poco perdida em eso ,si me dan una manito se los re agradeceria!
Muchas gracias!!!
 #983156  por ledesma

Foristas leyendo sobre el tema creo necesario aplicar el convenio 480/06 en donde se determina la aplicación de régimen de construccion ley 22.250,conforme las tareas realizadas no puedo encuadrar en otro convenio, una lastima!! que opinan?
 #983168  por elnegociador

se aplica ley 22250 intima tanto a los empleadores como al consorcio :mrgreen: exitos
 #983211  por ledesma

Gracias por tu respuesta! Intime de esa manra.
 #983250  por grcerrutti

entre las faltas de ortografía y la mención a la ley 22 250 quedé desorientada :shock:
 #983262  por ledesma

Jaja si tenes razon pido disculpas,desde el cel se hace dificil.
 #983274  por grcerrutti

los edificios están en construcción?
mantenimiento de consorcios nada que ver con construcción
en cuanto al "papel" a que aludís me imagino que sabés que la única renuncia que vale es por medio fehaciente, no?
 #983277  por grcerrutti

Ah! y un "grupo familiar" no es persona física ni jurídica a quienes se les pueda aplicar el art. 26 LCT!