Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS CON NOTFICACIONES AL TRABAJADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #983221  por penal123

Buenas tardes. Estoy por el empleador. El caso se trata de una empleada a la cual se quiere constituìr en mora a los fines que se reintegre al trabajo , el que hace un tiempo no va, bajoapercibimiento de abandono de trabajo, etc. Hice enviar la carta documento al domicilio que tenía el empleador de tal trabajadora pero vine rechazada como que ya no se domicilia allí. Se que de todos modos hay que notificar para constituìr en mora y no se me ocurre como hacer porque en apariencia ciertamente se mudó y no podemos determinar el nuevo domicilio aunque se que jurisprudencialmente tal determinación del domicilio -si no entendí mal- es una actividad ineludible del empleador. Si a alguno se le ocurre alguna idea, MUCHAS GRACIAS
 #983253  por grcerrutti

si el trabajador -que descuento estaba en blanco- denunció un domicilio a su empleador y luego no informó cambio alguno, la empresa cumple notificando allí. Vos decís que el correo te informe " como que ya no se domicilia allí" -no es muy preciso lo que decís- es decir "se mudó" "demenagé"o qué te informa?
 #983300  por daisylein

Se me ocurre un sistema bastante simple en estos tiempos de elecciones legislativas nacionales, provinciales y municipales (la próxima como todos muy bien saben será el 27 de octubre). Se buscará el domicilio de tal persona (la empleada doméstica a la cual debes informar sobre su mora que podría llevarla al abandono del trabajo sin derecho a indemnización si es que ella no retoma sus tareas en los días y horarios normales acordados en su momento con el empleador) en la base de datos del Ministerio del Interior que se refiere al Padrón Electoral con el nombre y apellido y el número de documento nacional de identidad de dicha persona. Si este sistema del Padrón Electoral fallase por falta de información ó porque el mismo diese exactamente el mismo domicilio al cual ya has enviado la notificación de mora y que fue oportunamente devuelto por el Correo Argentino con la leyenda que has dicho (algo así como que no se domicilia más allí), pues entonces lo único que se me ocurre es recurrir a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el caso de que se trate del conurbano ó del interior de la provincia ó a la Policía Federal en el caso de que se trate de la capital federal solicitando averiguación de paradero como para poder enviar dicha notificación al domicilio donde verdaderamente se encuentre. Debo confesarte que no soy abogado aunque sí me gustan las leyes, la doctrina y la jurisprudencia que sustentan debidamente el marco jurídico e institucional del Estado de Derecho y lo que te he dicho simplemente ha sido dicho utilizando el sentido común de un ciudadano de la república (la res-pública como diría Platón).