Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ofrecimiento ART miren el planteo estudio externo??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #983218  por isadora

Hola foristas me ha llegado via mail un ofrecimiento art via estudio externo con fecha 14 del corriente, a partir de ahi trate en varias oportunidades de comunicarme con el dc via te y via mail nunca respondio.... hasta que ayer le envie un mail donde le decia que aceptaba el ofrecimiento y obviamente respondio.lo siguiente:

Adjunta borrador de convenio con plazo de pago luego de la homolacion y notificacion 20 dias sin clausulas penales. y ademas dice que considera mas agil que el deje firmado el convenio en el CPACF para que yo lo presente y ratifique con el cliente y cuando el juzado cargue en internet la homolagacion o yo le haga llegar una copia del acta va a ir pidiendo los pagos?????

No se que opinan ustedes y me gustaria mucho su opinion, la verdad siempre he ido con la dda en forma conjunta primero porque se resuelve en ese acto homoñogar el convenio otorgandole caracter de sentencia firme u ademas la parte dda queda notificada????

Espero la opinion de ustedes colega me parece una forma descarada de dilatar con la menor falta de etica, soy su contraparte noo su empleada???
Que opinan que le contestarian?? cariños
 #983267  por isadora

gracias por tu respuesta, me gustaría de ser posible me fundamentes tu opinión, realmente me interesa, no se es algo que no me paso nunca, y creí que tal vez estaba equivocada yo....
 #983334  por andresxeneizes

primero que nada aca hay 2 condiciones externas que son claves antes de ponerse a analizar nada 1) te sirve el monto? 2) como estan paradas las partes en el pleito?

luego de esto, yo lo que haria es mandarle un nuevo adjunto, añadiendo la causa por caso de incumplimiento para ver que opina, lo logico seria que este de acuerdo.
luego si quiere el y dejar firmado el convenio en el colegio, yo lo veo mejor para vos, vas con tu cliente al juzgado y lo presentas y ratificas ahi mismp, es decir la copia la tendrias vos, por ende no te van a jugar sucio con eso
lo de hacerle llegar una copia del acta es una boludes que piden las compañias, pero hoy lo haces muy facil al acta le sacas una foto y se la mandas por mail

despues bueno, siempre estamos expuestos a que no respeten los acuerdos, pero eso es inevitable, y yo creo que no suele ser un buen negocio ni mucho menos para el demandado que firma el acuerdo
 #983385  por isadora

gracias por sus respuestas, son muy útiles para mi, tendrán para enviarme un convenio adecuado ya que lo que me paso es zarazasaza, preguntita de esa forma no se dilata mas el cobro para el cliente, ya que quiere este homologado primero, no se que tiempo tarda de esta forma o si se homologa rápido, con respecto al plazo del deposito de parte de la dda que tiempo es el habitual para poner, gracias colegas cariños
 #983405  por andresxeneizes

los convenios son todos parecidos los que hacen los seguros, yo te sugeriria que si no tenes ninguna otra objeción en lo que es el fondo de la cuestion no se lo cambies asi lo haces mas rapido, sino lo tienen que pasar a estudiar y tarda mas, eso si obviamente agregale el interes por la mora que hablamos antes
 #983414  por alejandra01

estoy pasando por algo similar. Aunque ellos hicieron el convenio y yo fuí modificando lo que me parecía. No me dijeron eso de las cláusulas penales que sí deben ir en protección de tu cliente.
lo presentás, y una vez que lo presentaste el juzgado cita a ratificar firma a tu cliente...luego pasa a homologación..y pasados los días convenidos pagan.
Cuando homologan según vos te piden que les avises, para pedir el dinero a la art...pero que raro que ellos no sigan sus exptes también...no? en fín..
la cláusula penal diría: Para el eventual supuesto de incumplimiento, las partes pactamos una cláusula penal del 0,10% del capital conciliado en concepto de mora por cada día de retardo.
fijá en el mismo tus honorarios así te evitás pedir regulación después...ya te quedaría todo homologado y notificado.
Suerte!.

isadora escribió:Hola foristas me ha llegado via mail un ofrecimiento art via estudio externo con fecha 14 del corriente, a partir de ahi trate en varias oportunidades de comunicarme con el dc via te y via mail nunca respondio.... hasta que ayer le envie un mail donde le decia que aceptaba el ofrecimiento y obviamente respondio.lo siguiente:

Adjunta borrador de convenio con plazo de pago luego de la homolacion y notificacion 20 dias sin clausulas penales. y ademas dice que considera mas agil que el deje firmado el convenio en el CPACF para que yo lo presente y ratifique con el cliente y cuando el juzado cargue en internet la homolagacion o yo le haga llegar una copia del acta va a ir pidiendo los pagos?????

No se que opinan ustedes y me gustaria mucho su opinion, la verdad siempre he ido con la dda en forma conjunta primero porque se resuelve en ese acto homoñogar el convenio otorgandole caracter de sentencia firme u ademas la parte dda queda notificada????

Espero la opinion de ustedes colega me parece una forma descarada de dilatar con la menor falta de etica, soy su contraparte noo su empleada???
Que opinan que le contestarian?? cariños
 #983486  por TORDO

lo que no entiendo si el estudio externo es el mismo que participa del expediente como apoderado de la ART, la verdad que tiene un accionar muy desprolijo, pero muy comun en muchos estudios cargados de laburo, donde el titular les permite hacer este tipo de cosas.-

coincido con ANDRES, si el acuerdo te sirve, concilialo, sino segui adelante.-

si el convenio lo presentas vos, en parte te aseguras las grantias de cobro para tu cliente.-

saludos
 #983755  por alejandra01

les cuento lo que me sucedió. Fuí a hablar al juzgado con el convenio en mano, se fueron adentro, estudiaron el expte, volvió afuera el audiencista y me dijo: la jueza quiere que le paguen al actor además el 50% de los intereses..sino, no se homologa. Asi que consultaría para evitar pérdidas de tiempo..
 #983873  por TORDO

decile al abogado de la ART que vaya con vos a hablar al juzgado, a ver si puede gestionar el 50% que te pide supuestamente la jueza.- (digo por que a veces el que opina es otro)