Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio duda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982946  por lardo_11

Hola forista, dentro de lo que es la prueba informativa, acabo de diligenciar algunos oficios. Pero en el Registro automotor (para acreditar titularidad)y en una clínica (para acreditar autenticidad de factura) me dijeron que pase a retíralos en unos dias. No se supone que ellos deben contestar directamente en el expediente?
 #982952  por josedora

Hola!!. No siempre ocurre lo que decis, depende del organismo Por lo general y para economizar gastos te piden que pases a buscar el oficio informado. Para acelerar el
proceso te conviene retirarlo y presentarlo al expte.
 #983011  por lardo_11

Hola, gracias por contestar, me había entrado la duda porque es un medio de prueba y pensé que la contestación la hacia directamente al expediente, saludos !!!!
 #983017  por andresxeneizes

esta mal que te pidan que lo retires pero es asi el sistema, te conviene ir a buscarlo es mas practico porque tenes asegurada la prueba

yo creo que esta mal, no por el hecho de ir a buscarlo uno que es una boludes en definitiva, sino que esta mal porque imaginemos que pasaria si uno va y retira y ve que la respuesta que te da el organismo no te favorece, que hariamos? quemamos la respuesta ni bien llegamos al estudio o solo la rompemos y tiramos a la basura?
 #983068  por lardo_11

Hola Andresxeneizes pienso igual, pero también pensé que la otra parte podía llegar a cuestionar como ingresa esa prueba en el expediente....saludos !!
 #983100  por andresxeneizes

no puede cuestionar porque entra como respuesta de oficio, es decir cuando a vos te devuelven el oficio vos presentas la respuesta sola, no lo presentas con un escrito.

si se puede impugnar la informativa, pero hay impugnarla porque se la dieron a la parte sin tener prueba fehaciente de ello es medio jugado.

igual yo lo que suelo hacer en estos casos, si el juicio lo llevo yo, le pido a algun colega que me deje la contestacion de oficio para que no quede en evidencia que lo lleva la parte
 #983273  por ale532

andresxeneizes escribió:esta mal que te pidan que lo retires pero es asi el sistema, te conviene ir a buscarlo es mas practico porque tenes asegurada la prueba

yo creo que esta mal, no por el hecho de ir a buscarlo uno que es una boludes en definitiva, sino que esta mal porque imaginemos que pasaria si uno va y retira y ve que la respuesta que te da el organismo no te favorece, que hariamos? quemamos la respuesta ni bien llegamos al estudio o solo la rompemos y tiramos a la basura?

mmm no se me había ocurrido... :lol: