Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rescision contractual

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974039  por GASTONCBA87

buenos dias colegas....tengo que contestar una demanda por resolucion contractual y daños y perjuicios. el tema es el siguiente: mi cliente (1º comprador) compro un lote en un country por boleto de compraventa, al año siguiente lo vende tb por boleto y el segundo comprador lo vuelve a vender mediante boleto de compraventa a otro sujeto (3º comprador), hasta la fecha no se ha otorgado escritura alguna, razón por la cual el último comprador (3º comprador) decide rescindir contrato con el segundo comprador y éste a su vez ahora demanda a mi cliente (1º comprador) la resolución del contrato mas daños y perjuicios, exige el monto del lote originario mas la diferencia entre lo que el se lo vendió al 3º comprador mas daño moral...mi pregunta es como encararian la contestación??necesito ayuda, soy un profesional novato. muchas gracias
 #974112  por andresxeneizes

a priori leyendo entiendo que tienen razon, y que tu cliente se durmio en no pedir la escrituracion, pero intentaria zafarla diciendo que tu cliente no lo podia escriturar porque no se lo escrituro el dueño originario y lo citaria como tercero
 #981920  por AbogRocio

Hola! Tengo una duda similar!
Mi clienta vendió por boleto de compraventa y no escrituro nunca, pero el comprador tampoco cumplió con su parte de la obligación (pagar el precio). El tema es q pasaron 16 años desde el contrato, y se envió hace 15 una carta documento para intimar el cumplimiento bajo apercibimiento de dar por rescindido el contrato.
La duda es si me pueden oponer la excepción de prescripción del contrato.
Necesito ayuda para ver si puedo ayudar a mi clienta!
Gracias y Saludos!
 #983317  por andresxeneizes

yo entiendo que no habria problema si lo rescinde, ya que al no poder ejecutarse el mismo por estar prescripto , por mucho que patalee la otra parte no va a poder lograr la escrituracion
 #985015  por AbogRocio

Yo creo lo mismo, no puede pedirme escrituracion, por la prescripcion, y porque ademas nunca cumplio con su obligacion, asi que no puede pretender que la otra parte cumpla, queria asegurarme para defender mejor a mi clienta. Muchas gracias!