Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificacion masiva y apelación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #983376  por janet

Hola, les hago la siguiente consulta, es mi primer expediente de reajuste con sentencia.
El dia 26/6 figura en el expediente la orden de notificación masiva al Anses de la sentencia. No había presentado aún nada y esperaba pedir la remisión del administrativo para que comience el plazo de 120 dias. Hoy veo por la web una resol. del 26/8 que concede el recurso y ordena la elevación.
Mi pregunta es: como se da la notificación masiva, cuando queda firme, puede recién ahora haber apelado?
Mi cliente tiene casi 90 años, pueden apelar o no? Tenia entendido que había u n acuerdo del Anses de no apelar cuando el jubilado tenía determinada edad, no se cual es la resolución, pero si alguien puede ayudarme se los agradezco.
 #983409  por lucky

Fijate el día de la notificación masiva (no el de la resolución que la ordena). La diferencia de fechas puede darse por haberse agregado el escrito de apelación de Anses más tarde y/o haber demorado el juzgado en dictar el auto que concede la apelación.
No creo que el juzgado se deje pasar una apelación extemporánea. Igual controlalo en el expediente.
Con respecto a la autorización a Anses para no apelar, es simplemente una autorización. No la respetan mucho que digamos (es la Resoluciónn 955/2008, art. 7º).