Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• causa penal por amenazas y abuso de armas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #973733  por AAV

Estimados colegas.
Me ha llegado un asunto, les cuento. En un edificio una señora de alrededor 55 años que aparentemente no esta muy bien psicológicamente, hace meses amenaza a todos los vecinos del edificio, y en esta ocasión amenazó utilizando un arma de fuego (es hija de un ex policia).- dos propietarios vecinos hicieron la denuncia ante la comisaria correspondiente por amenazas y abuso de armas, se formó sumario y causa penal en juzgado y ahora esta delegada la misma a la fiscalia.
Aun no han llamado ni citado a los denunciantes.... pregunto: ¿el administrador del consorcio en representación de todos los copropietarios, podrán constituirse en parte querellante????? para sugerir medidas y demás..... es decir, ser parte del proceso. La situación esta muy tensa, los vecinos ya no soportan más, esta vez fue muy grave, el 80% de los habitantes del edificio tienen hijos menores, tienen temor de esta mujer.
Espero su respuesta.
Mil gracias
 #973855  por Mordisco

El administrador del consorcio es el REPRESENTANTE LEGAL DE LOS CONSORCISTAS, y con respecto a esa representación, una parte de la jurisprudencia considera que se encuentra legitimado para constituirse en querellante particular en nombre de los mismos, y en cambio otra parte de la jurisprudencia considera que necesita PODER ESPECIAL para accionar
 #973857  por Mordisco

La asamblea de copropietarios debe otorgar el poder especial para querellar
 #973859  por Mordisco

El derecho a querella nace de una lesión a un bien jurídicamente protegido y sólo corresponde a su titular, no a quien haya sufrido un perjuicio, sin ser titular del derecho
 #973860  por Mordisco

Quizás, y estoy pensando en voz alta, puede la asamblea declararla persona grata, en virtud de los acontecimientos denunciados, presentarse como querellante
 #973944  por AAV

Gracias mordisco. No creo que haya problema en efectuar un poder especial. Están todos cansados de la conducta de la señora. Voy a ir a hablar a la Fiscalia... quizás no consiga nada, pero voy a intentarlo.Gracias por la respuesta.
 #978512  por DEFENSAOFICIAL87

AAV escribió:Estimados colegas.
Me ha llegado un asunto, les cuento. En un edificio una señora de alrededor 55 años que aparentemente no esta muy bien psicológicamente, hace meses amenaza a todos los vecinos del edificio, y en esta ocasión amenazó utilizando un arma de fuego (es hija de un ex policia).- dos propietarios vecinos hicieron la denuncia ante la comisaria correspondiente por amenazas y abuso de armas, se formó sumario y causa penal en juzgado y ahora esta delegada la misma a la fiscalia.
Aun no han llamado ni citado a los denunciantes.... pregunto: ¿el administrador del consorcio en representación de todos los copropietarios, podrán constituirse en parte querellante????? para sugerir medidas y demás..... es decir, ser parte del proceso. La situación esta muy tensa, los vecinos ya no soportan más, esta vez fue muy grave, el 80% de los habitantes del edificio tienen hijos menores, tienen temor de esta mujer.
Espero su respuesta.
Mil gracias
AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO SERÍA LA CARÁTULA... O ALGUIEN DENUNCIÓ QUE DISPARÓ? ALLANARON? INCAUTARON EL ARMA? SINO, TE LA TERMINA CERRANDO CON UNA PROBATION Y LISTO, ELLA FELIZ... Y LA GENTE CON MIEDO!

A MÍ ME TOCAN ZONAS HEAVYS DEL CONURBANO, POR NO DECIR LA PEOR ZONA, Y MUCHAS QUEDAN EN LA NADA...
 #978536  por AAV

estoy esperando el ok de todos los propietarios para avanzar en el tema. Lograr así un poder especial del administrador para presentarnos en la causa, sin estar presentada no me dicen nada en el juzgado o en la fiscalia ahora (porque esta delegada allí).
Gracias colegas!!! por los aportes
 #983389  por AAV

Mordisco escribió:El derecho a querella nace de una lesión a un bien jurídicamente protegido y sólo corresponde a su titular, no a quien haya sufrido un perjuicio, sin ser titular del derecho
Estimados, tomando en cuenta lo que dice Mordisco, el administrador con poder especial se podría presentar como parte querellante??? en cualquier momento de la causa?? ... la causa se encuentra delegada a Fiscalia. Ayuda por favor, la gente del edificio esta cansada de esta señora. Se podrá ser parte en la causa? de no ser así que tipo de servicio estaría brindando yo como letrada? ? no se ni como cobrar este tipo de gestión.
 #1133542  por laura26

AAV escribió:Estimados colegas.
Espero su respuesta.
Mil gracias
HOLA BUENAS NOCHES COLEGA.
QUERÍA CONSULTARTE CÓMO RESOLVISTE LA CUESTIÓN.
LAMENTABLEMENTE ESTOY INVOLUCRADA DE MANERA PERSONAL EN UN TEMA SIMILAR. EL ADMINISTRADOR ME IGNORA TOTALMENTE ASÍ QUE YA TENGO LISTA LA CD PARA INTIMARLO A CELEBRAR ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA ALLÍ DISCUTIR LA PRESENTACIÓN DE UNA DENUNCIA POR FISCALÍA. ENTRE AL FORO CON LA DUDA DE SI EL ADMINISTRADOR CÓMO REPRESENTANTE DEL CONSORCIO PODÍA HACERLA. FINALMENTE SE PRESENTARON EN TU CASO????
MIL GRACIAS