Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia firme

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #982837  por HERNAN3192

hola, recurro a Uds. porque tengo un problema, quisiera saber si me pueden orientar, tengo una sentencia firme (se notifico a la demandada, y no apelo) en en Capital Federal, inicie una demanda laboral por despido sin causa, condenaron a la demandada y resulta que ya no esta mas el local ni las oficinas administrativa. la demandada era una S.A. (constituida para un Restauran explotado en Recoleta), la pregunta es, si no demande a los socios ni al órgano de administración de la S.A. en forma solidaría, puedo ejecutar la sentencia contra ellos u iniciar otra acción para cobrar? gracias.
 #983407  por abgjuanromero

Fijate si lo podes hacer pasar por el art.59 de la LCT, que es la responsabilidad solidaria de los socios.
Fijate este link, es un jurisprudencia mas o menos sobre lo que estas buscando http://www.estudioresek.com.ar/contrato ... solidaria/, hay mas podes buscarla en ese sitio, saludos.
 #983408  por abgjuanromero

Ah, me faltó decirte, no importa que no lo hayas hecho en la demanda, lo haces porincidente de extensión de responsabilidad, saludos.
 #983468  por agentil

Tenes que hacer otro juicio nuevo de extención de responsabilidad como te dijo el colega anterior. Dar traslado de demanda y todo lo demás.

suerte!!
 #983469  por grcerrutti

en Capital no aceptan incidente, efectivamente como dice agentil es un juicio nuevo, podés invocar vaciamiento para extender la responsabilidad o ver qué otras hipótesis de extensión tenés
 #983776  por HERNAN3192

Hola, gracias por las respuesta, antes de preguntar estuve leyendo al Dr. Pirolo, y da muchos argumentos a favor pero tambien en contra, y la verdad es que los que son en contra son buenos, violación al principio de fdefensa en juicio, prescripción de la acción, dos años; y a pear de buscar jurisprudencia no encontre.