Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuato se demora ejecutar Convenio de desocupacion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #953106  por sofia2009

Hola gente, mi pregunta es la siguiente, tengo que ejecutar en San Martin un Convenio de Desocupación de un local comercial que tiene firmas certificadas ante escribano.
Mi cliente quiere saber cual es la demora para lograrlo (verdaderamente yo no lo se) ¿alguien me lo podría decir?
GRACIAS *suerte*
 #953459  por juancapa

Presentás un escrito acompañando el convenio (con copias para el protocolo), hacés expresa mención de la certificación de firmas (para que no citen al ocupante a que reconozca la suya propia) y ahí pedís la homologación del mismo. Al solo vencimiento del plazo que tenía para desocupar según el convenio, pedís el mandamiento de desalojo y el juez lo ordena de una. Es simple.
 #981956  por GRACE 68

juancapa escribió:Presentás un escrito acompañando el convenio (con copias para el protocolo), hacés expresa mención de la certificación de firmas (para que no citen al ocupante a que reconozca la suya propia) y ahí pedís la homologación del mismo. Al solo vencimiento del plazo que tenía para desocupar según el convenio, pedís el mandamiento de desalojo y el juez lo ordena de una. Es simple.
Hola yo tengo convenio vencido hace mucho tiempo.siguio en el inuelble pagando hasta que no pago mad y no se va yo quier
o homologar el covenio y ejecutarlo.firmas no certificadas.en este caso como seria todo en uum escrito pido la homolog y que se ejrcute ya que esta vencido..
Gracias *suerte*
 #983419  por juancapa

GRACE 68 escribió:
juancapa escribió:Presentás un escrito acompañando el convenio (con copias para el protocolo), hacés expresa mención de la certificación de firmas (para que no citen al ocupante a que reconozca la suya propia) y ahí pedís la homologación del mismo. Al solo vencimiento del plazo que tenía para desocupar según el convenio, pedís el mandamiento de desalojo y el juez lo ordena de una. Es simple.
Hola yo tengo convenio vencido hace mucho tiempo.siguio en el inuelble pagando hasta que no pago mad y no se va yo quier
o homologar el covenio y ejecutarlo.firmas no certificadas.en este caso como seria todo en uum escrito pido la homolog y que se ejrcute ya que esta vencido..
Gracias *suerte*
Fijate si del convenio surge que cualquiera de las partes puede pedir la homologación. Si es así, lo que haría, es presentar un escrito patrocinando a tu cliente y pidiendo la homologación, acompañando el convenio. Calculo que el Juez va a correr traslado de tu petición al desocupante, por cédula. De ahí pueden ocurrir diferentes situaciones (si se presenta y contesta, si queda en rebeldia, etc.)
espero haberte ayudado