Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rescision del contrato de alquiler por locador

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983037  por meliza99
 
Hola colegas del foro quisiera contarles sobre una situación que me llego y sobre la cual me representa ciertos interrogantes. Quien me consulta es el locador dueño de un departamento que entrega en alquiler hace cinco mese. El contrato es por dos años. El inquilino cumplió con los canon en termino hasta ahora, servicios. Ahora bien mi cliente al momento de ponerlo en alquiler contaba convivir en l a casa de su pareja.lasituacion se complico porque está mujer sufre un problema de salud, los hijos se la llevan, arrendan la casa y mi cliente queda en la calle. Pregu puede mi cliente rescindir el contrato de alquiler del departamento y en tal caso por que causa?
 #983331  por andresxeneizes
 
y no es un tema facil, pero los gastos de mudanza y garantia anticipada que no tenian previsto poner podrian ser reclamados, y materia de larga discusion seria el daño moral.
digamos todas las situaciones se pueden arreglar en mediacion, pero yo le recomendaria al cliente que existe un riesgo de que inquilino se encule por la rescision anticipada y quiera ir por todo lo que se pueda reclamar, que no va a ser una suma que lo ponga en la quiebra al cliente, pero quizas tiene que pagar una suma que a priori no tenia pensado, y que quizas le hubiera sido mejor ir a alquilar algo mas chico por un año y medio
 #983430  por meliza99
 
Si. Creo que lo mejor va a ser seguir tu consejo y alertar al cliente en ese aspecto. No entiendo porque la ley de locaciones es tan despareja y le permite rescindir al inquilino sin razones y al locador se la complica tanto. Gracias colegas
 #984111  por inviguiatti
 
Perdón, pero aqui se esta insinuando.. que un LOCADOR rescinda (resuelva) por un problema habitacional que le surgio a él???
Si ese es el supuesto, desde ya te digo que si el inquilino no se quiere ir, no se va.
 #984113  por inviguiatti
 
meliza99 escribió:Si. Creo que lo mejor va a ser seguir tu consejo y alertar al cliente en ese aspecto. No entiendo porque la ley de locaciones es tan despareja y le permite rescindir al inquilino sin razones y al locador se la complica tanto. Gracias colegas

y.... será porque en la ley NO dice que el locador pueda rescindir.

saludos y suerte