Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bien propio - consentimiento esposa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #983425  por zaza

hola quería consultar algo bastante burdo que es lo siguiente :
una persona quiere vender un inmueble que proviene de su matrimonio anterior el cual en el divorcio se le adjudico en la división de bienes,
luego se se caso o sea 2das nupcias.
El inmueble que este hombre quiere vender es necesario que preste consentimiento su segunda esposa????

A mi entender es un bien propio y no necesita el consentimiento de su segunda esposa
es correcto lo que planteo gracias
 #983454  por zaza

santiheladero escribió:cuando se adquirio el bien? como se adjudico?
este inmueble lo adquirió durante su primer matrimonio y cuando se divorcio de su 1era esposa en la division de bienes, el se queda con ese inmueble es cuando se lo adjudica.
esto es lo que aparece en el testimonio su 1era esposa se adjudica otros bienes y el se adjudica este conforme el acuerdo que abran hecho en su momento.
LUego forma pareja y se casa 2da nupcias.

Para mi es un bien propio porque viene des primer matrimonio y lo que no estoy segura si para vender necesita el consentimiento de la 2da esposa. me pareceria que no pero igual tengo mis duduas
 #983460  por ccolalongo

Es un bien propio ya que antes del segundo matrimonio ya lo tenía adjudicado, la segunda esposa tendría que dar el asentimiento del 1277 si es sede del hogar conyugal o habitan en el hijos menores o incapaces.
 #983495  por zaza

ccolalongo escribió:Es un bien propio ya que antes del segundo matrimonio ya lo tenía adjudicado, la segunda esposa tendría que dar el asentimiento del 1277 si es sede del hogar conyugal o habitan en el hijos menores o incapaces.
Ahora si me acuerdo esta propiedad no hay hijos menores en este caso ni es el asiento del hogar conyugal .... es una propiedad que esta en la costa.

O sea que no se necesita el asentimiento de la 2da esposa es asi no?
 #983550  por zaza

ccolalongo escribió:Consultalo con el escribano pero entiendo que no es un bien totalmente propio.
si es lo que pienso hacer para mi tb es un bien propio y no necesita el asentimiento de la 2da esposa porque no tienen hijos menores y tampoco es el asiento conyugal
 #984344  por pelu6

Coincido con lo que opinó el colega
ccolalongo escribió:Es un bien propio ya que antes del segundo matrimonio ya lo tenía adjudicado, la segunda esposa tendría que dar el asentimiento del 1277 si es sede del hogar conyugal o habitan en el hijos menores o incapaces.
.
Con lo cual tratándose de un bien propio y no siendo objeto de sede del hogar conyugal ni habiendo hijos menores o incapaces que habiten el mismo, no se necesita el asentimiento de la cónyuge de segundas nupcias.
 #984808  por zaza

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas y tb baje el apunte que mandaron en el link muy completo gracias !!!!